Ernesto Valverde, que ayer fue presentado como nuevo entrenador del Villarreal, afirmó ayer estar muy satisfecho por haber llegado a este club y que su deseo es que los equipos que dirige transmitan ganas de ganar.

Valverde se ha comprometido con el Villarreal por una temporada con opción a una segunda, tras la salida del club de Pellegrini, que ha fichado por el R.Madrid. «Debo agradecer a este club y a su presidente la confianza que han depositado en mí para afrontar un gran reto que pasa por mantener la identidad que ya tiene este equipo y que le ha llevado a obtener grandes resultados. Vamos a seguir con esa línea para tratar de luchar por las mismas cosas», dijo Valverde.

Señaló que está deseoso de trabajar con la plantilla para conocerla bien y, entonces, tomar decisiones para que ésta sea totalmente competitiva, aunque matizó que cuando llega a un sitio no le gusta cambiar mucho las cosas. «No se trata de que la llegada de un entrenador obligue a cambiarlo todo», dijo Valverde, quien recordó que cuando se ficha a un técnico se hace con «ilusión y esperanza».

Sobre su salida del fútbol griego, reconoció que al final de la Liga pudo seguir en el Olympiacos, pero no alcanzaron un acuerdo para ello. «Sólo tengo palabras buenas para ese club, donde he vivido una gran experiencia. Me gustan los equipos que transmiten ganas de ganar. Eso es lo que trato de inculcarle a mi equipo y eso no depende exclusivamente de jugar al ataque, sino de saber jugar como se debe en cada momento, aunque siempre sin perder la vocación ofensiva».

Preguntado sobre la sombra de Pellegrini tras haber estado cinco años en el Villarreal, dijo que eso es algo que no puede controlar, pero que en el fútbol todo pasa muy deprisa. «Dejas un club y al cabo de dos meses nadie se acuerda del anterior, salvo si las cosas van mal. Pellegrini estuvo cinco años aquí que han sido muy buenos. Su paso por el Villarreal ha sido importante, pero para mí es un reto, no un problema», indicó Valverde, que empezará a trabajar con el equipo el día 13 de julio.