Maradona no dio pistas sobre los jugadores que formarán el equipo titular del encuentro, pero confirmó que Mariano Andújar, del Estudiantes de La Plata argentino, sustituirá en la portería a Juan Pablo Carrizo, del Lazio italiano.

"Hablé con los dos y ya saben quién será el titular", sostuvo el técnico en declaraciones a la televisión, aunque respondió "sí" cuando se le preguntó si el elegido era Andújar, de gran rendimiento con el equipo bonaerense en el torneo local y la Copa Libertadores de América.

"Personalmente estoy feliz por la nueva convocatoria. Voy a apoyar al grupo de cualquier forma", había destacado horas antes Carrizo en una rueda de prensa ofrecida en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene a las afueras de Buenos Aires.

Andújar, en tanto, comentó que "ya es un privilegio" entrenarse con Maradona y con los jugadores que integran la selección argentina, al ser preguntado sobre sus expectativas de ser titular el sábado en el estadio Monumental.

"No es que me conforme con poco, pero estar con jugadores de elite ya es mucho para mí. Obviamente que todos trabajamos para ser titulares", dijo el portero, codiciado por el Catania italiano.

En declaraciones al canal Fox Sports, Maradona dijo que los jugadores argentinos están "muy bien, con rabia y sed de revancha" por la goleada (6-1) que el equipo encajó ante Bolivia en La Paz en la duodécima jornada.

"Yo también tengo rabia y se la inculqué", afirmó el seleccionador antes de considerar que un triunfo ante Colombia haría que el equipo viajara a Quito para enfrentarse a Ecuador en la decimocuarta jornada, "con otro semblante".

Si bien no dio pistas, en el sector defensivo es prácticamente un hecho que tienen un lugar asegurado Martín Demichelis y Gabriel Heinze.

Si Maradona se decide por alinear tres defensas, el zaguero de Vélez Sarsfield Nicolás Otamendi, una de las revelaciones del fútbol argentino, podría ingresar entre los once iniciales. En caso contrario, el lateral Javier Zanetti completaría la retaguardia.

En el centro del campo, son casi inamovibles Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón, pese a que este último tiene algunas molestias físicas, mientras que entre Fernando Gago, Maxi Rodríguez y Jonás Gutiérrez saldrán sus dos acompañantes.

Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez parecen ser los delanteros que cuentan con más posibilidades de integrar el once inicial.

La selección albiceleste, que marcha cuarta en la clasificación de las eliminatorias con 19 puntos, a cinco del líder Paraguay, continuará sus entrenamientos este miércoles sin la presencia de la prensa.