El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que le causaría "una inmensa satisfacción" contar con el jugador francés Franck Ribéry y señaló que "en los próximos días" se lo comunicará al presidente del Bayern de Múnich, Karl Heinz Rummenigge.

"Le explicaré que este jugador es uno de nuestro objetivos y que deseo poder efectuar un posible traspaso al Real Madrid. Ribéry es en la actualidad unos de los mejores futbolistas del planeta", señaló Pérez en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Équipe".

El dirigente del club blanco afirmó que la recomendación de fichar a Ribéry vino de Zidedine Zidane, quien convenció a la dirección de que el juego del futbolista del Bayern de Múnich se ajusta perfectamente a la "filosofía del Real Madrid".

"Zidane forma parte de estos grandes jugadores que mejor han interpretado la cultura de nuestro club: una entidad deportiva compuesta de campeones pero también de valores humanos", resaltó Pérez del que es su nuevo consejero en la etapa que comienza al frente del Real Madrid.

"Deseamos que Zizou trabaje con nosotros... \u00A1toda la vida!", añadió y confirmó que el ex futbolista francés ha rechazado cualquier tipo de remuneración por su trabajo en el club.

A pesar de que el chileno Manuel Pellegrini es el nuevo técnico del Real Madrid, Pérez confirmó que mantuvo conversaciones con el entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wegner, puesto que siempre le ha gustado mucho.

Pérez justificó el rechazo de Wegner porque el técnico se sentía "muy responsable" de la situación presente y futura del Arsenal.

"No quería abandonar el club, en el que está tan implicado", comentó el recientemente elegido presidente del Real Madrid.