En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el dirigente milanista admitió que existe una negociación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero que no se ha llegado a un acuerdo.

"No existe la solución Chelsea; Kaká va al Real (Madrid) o se queda en el Milán. Esta es su voluntad y estamos haciendo todo de total acuerdo", apuntó Galliani.

Respecto a por qué el Milán rechazó la oferta del Manchester City, que en enero de este año había ofrecido 100 millones de euros por Kaká, y está dispuesto a aceptar ahora una sustancialmente más reducida del Madrid, el vicepresidente del Milán afirmó que Kaká "no quería" jugar en este equipo inglés, mientras que "a Madrid sí se iría".

Sobre su reunión con Pérez en la sede de ACS, Galliani explicó que se trataba de una comida "para celebrar su nombramiento" como nuevo presidente del Madrid.

"Después, no lo niego, hemos hablado de Kaká", agregó.

Preguntado por la posibilidad de que el Milán renunciase a los casi 70 millones de euros que ofrece el Real Madrid si Kaká decidiera de nuevo "con el corazón", como hizo en enero ante su posible marcha al Manchester City, Galliani respondió que se está hablando "de fichajes".

"El corazón lo tenemos todos. Pero los números son tales que incluso un gran corazón tiene que enfrentarse a ellos y echar cuentas", indicó el dirigente del club milanés.

Para Galliani, el Milán no puede permitirse "perder 70 millones cada año".

Asimismo, quiso tranquilizar a la afición del Milán, una parte de la cual se manifestó ayer ante la sede del club por la marcha del jugador brasileño.

"No estamos redimensionando; no es que vendamos a Kaká y no compremos a nadie. Si se marcha Kaká, llegará un gran atacante", precisó, y añadió que será "un media punta".

Sin embargo, dijo que no serán ni el togolés del Arsenal Emmanuel Adebayor ni el brasileño del Juventus Amauri, y excluyó asimismo que se tratase de un jugador del Madrid.