Recién obtenido el título de máximo goleador en la Liga italiana, con 25 tantos, el delantero del Inter reconoce que está en el "mejor momento" de su carrera, aunque su rendimiento en la selección dista mucho del que ha ofrecido en Holanda o en Italia: estuvo más de dos años sin hacer un gol con Suecia y aún no ha marcado en esta fase.

Tampoco ayuda el estilo rácano de Suecia, basado en la firmeza defensiva y que privilegia el juego directo, lo que reflejan los dos goles marcados en 4 partidos, números sólo mejores que los de Malta.

El seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, ha admitido la necesidad de aprovechar las cualidades de su estrella y que Larsson puede ser el mejor para hacerlo gracias a su inteligencia para moverse.

La figura de Zlatan también ha dominado la concentración de Suecia por otras razones: su posible traspaso al Barcelona, que ha sido recibido positivamente por Lagerbäck y el ex azulgrana Larsson, y que el propio implicado ha insinuado al agotar los elogios al hablar del estilo de juego del equipo de Pep Guardiola.

Por ese doble motivo Ibrahimovic será el foco de atención y el principal recurso frente a una defensa inédita y llena de bajas y con la seria duda, por problemas en la espalda, de Daniel Agger, el central del Liverpool y líder indiscutible de la zaga danesa.

Si Agger no se recupera, el técnico Morten Olsen -al que la Federación Danesa ha impedido aceptar la oferta del Ajax y compatibilizar ambos cargos- debería alinear en el centro de la zaga al joven Simon Kj\u00E6r, brillante en su primera temporada en el Palermo pero aún sin debutar en la selección, y a Anders M\u00F8ller Christensen, que juega en el OB danés y suma dos internacionalidades.

Pese a las dudas defensivas, Dinamarca tiene todo de cara, gracias a su gran arranque y el mal inicio de Suecia y Portugal, ambas con la clasificación muy comprometida.

"Si ganamos, se acabó Suecia, ya no nos podrá alcanzar", ha dicho el centrocampista Kahlenberg, aunque un empate sería muy favorable para los daneses, que no podrán contar con su capitán, Tomasson, mientras que Suecia sólo cuenta con la baja del delantero Rosenberg.

Picado por los elogios hacia Ibrahimovic, el delantero danés Nicklas Bendtner ha reclamado también su cuota de protagonismo, con unas declaraciones que sirven para calentar el partido.

"Dentro de tres años seré mejor. Es mayor que yo y ya ha llegado al tope al ser máximo goleador en Italia, pero mi plan está claro y creo en él: la próxima temporada exploto y aún me quedarán dos años para superarlo, y lo haré. Entonces seré uno de los mejores delanteros del mundo", ha declarado el ariete del Arsenal.

El partido será además el número cien en los enfrentamientos entre ambos países, en los que Suecia domina con 45 victorias frente a 36 de Dinamarca y 18 empates.

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson; Nilsson, Majstorovic, Mellberg, Johansson; Elm, Svensson, Källström, Holmén; Ibrahimovic, Larsson.

Dinamarca: S\u00F8rensen; Kvist, Agger o Christensen, Kj\u00E6r, Jacobsen; C. Poulsen, J. Poulsen; Kahlenberg, J\u00F8rgensen, Rommedahl, Bendtner.

Árbitro: Michael Riley (Inglaterra).

Estadio: R\u00E5sunda (Solna).

Hora de inicio: 20.00 horas (18.00 GMT).