FÚTBOL - ASCENSO SEGUNDA A

El Alcoyano busca mantener vivo el sueño del ascenso

06.06.2009 | 15:27

El Alcoyano está obligado a superar el 1 a 0 en contra que trae de ventaja el Alcorcón del partido de ida para seguir manteniendo viva la llama del ascenso a la Segunda A que acaricia desde hace tres semanas.

El campo del Collao volverá a registrar un lleno, no al nivel de hace dos semanas con motivo de la eliminatoria contra el Cartagena donde se llegó a superar la cifra de los 6.000 espectadores, pero se espera alcanzar los 5.000 aficionados.

Antes del inicio del encuentro se ha programado una concentración de peñas y durante la semana se han repartido 8.000 banderas para que el equipo se sienta lo más arropado posible en esta cita decisiva.

Durante la semana se han producido varios llamamientos a la calma para que no se reproduzcan los negros incidentes del final del partido de ida cuando un aficionado del Alcorcón lanzó una piedra sobre un grupo de seguidores del Alcoyano que provocó que uno de ellos fuera atendido de urgencia con una fuerte brecha en la cabeza.

La Policía Nacional ha anunciado que habrá un fuerte dispositivo de seguridad para que todo transcurra con absoluta normalidad y no haya ningún tipo de problema con el medio centenar de aficionados del Alcorcón que se desplacen hasta Alcoy para animar a su equipo.

Durante la semana, el técnico José Bordalás ha intentado mentalizar a la plantilla pensando que "este es el partido más importante de la temporada, porque de no ganar aquí no hay una segunda oportunidad como ocurrió frente al Cartagena, por lo que debemos aferrarnos a este partido con todas nuestras fuerzas".

La primera regla para intentar darle la vuelta a la eliminatoria será "intentar no encajar ningún gol, puesto que ocasiones vamos a tener y marcaremos seguro", apuntaba el centrocampista Pelusa, que se perfila como la principal novedad en el once inicial con respecto al encuentro del municipal Santo Domingo.

Pelusa entrará en el puesto del sancionado Sergio Mora, que fue expulsado en el partido de ida, mientras que el central César Negredo finalmente podrá jugar después que prosperara el recurso enviado por el club para que le retirarán la segunda tarjeta amarilla que vio en Alcorcón y que le costó irse a vestuarios nada más iniciada la segunda mitad.

Preocupa en el Alcoyano el arbitraje, sobre todo después de la actuación del colegiado castellano-leonés Gómez González en el partido del municipal de Santo Domingo, en el que dejó al equipo con dos jugadores menos en el campo, pasara por alto un derribo dentro del área del meta Raúl sobre Rafa Gómez y en el gol sancionara con falta lo que fue un simple fuera de banda.

"Si el arbitraje es normal, tenemos nuestras opciones de seguir adelante", explicó el técnico José Bordalás en ese sentido.

La alineación más probable puede estar integrada por Maestro en la portería; Carpio, Negredo, Fernando Martín y Castañera en la defensa; Tonino, Pelusa, Diego Jiménez y Patri en el centro del campo; Rafa Gómez y Linares en ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine