Resistió, no obstante, Kazajistan con la portería a cero más tiempo del esperado, pues los jugadores de italiano Fabio Capello, seleccionador ingles, permitieron que los locales tuviesen el balón en las primeras acometidas del envite.

No crearon excesivo peligro los Kazakos hasta que el centrocampista del Manchester City Gareth Barry deshizo el empate a cero inicial en el minuto 40.

A partir de ese momento todo fue más fácil para los ingleses, que anotaron el segundo tanto que sentenciaba el partido cinco minutos después, por mediación de Emile Heskey, delantero del Aston Villa.

En la segunda mitad, la selección inglesa levantó el pie del acelerador, consciente de que, prácticamente, estaba todo resuelto. No obstante, Wayne Rooney hizo el tercero en el minuto 73 y Frank Lampard, de penalti, redondeó la goleada inglesa en el 78.

El triunfo pone a Inglaterra con pie y medio en el Mundial del próximo año en Sudáfrica, objetivo inicial para el que la Federación Inglesa contrató como técnico a Fabio Capello, después del fiasco de la no presencia en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.

El partido también significó la presencia número 111 de David Beckham con su selección. El ex jugador de Real Madrid y Manchester United posee el récord de participaciones con la selección inglesa de un jugador de campo, ya que la marca absoluta es del portero Peter Shilton con 125.

Kazajistan, entrenado por el alemán Storck Bernd, sigue con tres puntos en la clasificación del grupo 6, después de contabilizar una victoria y cinco derrotas en seis encuentros.

- Ficha técnica:

0 - KAZAJISTAN: Mokin, Kislitsin, Abdulin, Logrinenko, Kirov, Kukeev, Karpovich, Skorykh; Averchenko (Erbes, 73'), Ostapenko (Ibrayev, 27') y Nuserbaev

4 - INGLATERRA: Green, Cole, Terry, Upson, Johnson (Beckham, 75'); Gerrard, Barry, Lampard, Walcott (Wright-Phillips, 46'); Heskey (Defoe, 81') y Rooney.

Goles: 0-1, m.40: Barry. 0-2, m.45: Heskey. 0-3, m.73: Rooney. 0-4, m.78: Lampard, de penalti.

Árbitro: Kristinn Jakobsson (ISL). Mostró tarjetas amarillas a los locales Nuserbaev y Abdulin; y al inglés Barry.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo 6 de clasificación para la fase final del Mundial de Suráfrica 2010 disputado en el estadio Central de Alma-Ata.