El Barcelona ha informado de que el inicio de la pretemporada arrancará el 20 de julio en el Camp Nou y durante el periodo estival jugará ocho partidos, cinco de ellos amistosos y tres oficiales, correspondientes estos últimos a las Supercopas de España y Europa, en su condición de campeón de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa.

La mayoría de la plantilla del Barcelona está citada en el Camp Nou el próximo 20 de julio, para el control médico habitual, del cual están liberados todos los internacionales barcelonistas que participarán en el Copa de las Confederaciones con España y Brasil, y Bojan Krkic, que jugará con la selección española en el Europeo sub-21.

Después del control médico en el estadio azulgrana, la expedición barcelonista partirá hacia Londres para participar en la primera estadía, que irá del 21 al 26 de julio.

En la capital londinense, el Barcelona jugará en un torneo en el estadio Wembley, donde se medirá el 24 de julio al Tottenham y el 26 contra Al Ahly egipcio. Tras el encuentro contra el equipo africano, la expedición barcelonista regresará a Barcelona para iniciar la segunda parte de la pretemporada, en la que ya se incorporarán todos los internacionales (Puyol, Busquets, Piqué, Xavi, Alves y Bojan) el 27 de julio.

Todo el grueso de la expedición barcelonista partirá el 29 de julio hacia los Estados Unidos para jugar dos encuentros amistosos: el Los Ángeles el 1 de agosto y en Seattle el 5. El regreso a Barcelona está programado para el 9.

Concluidas estas dos estadías, el Barcelona afrontará el primer partido oficial el domingo 16 de agosto contra el Athletic Club en San Mamés, correspondiente a la ida de la Supercopa de España, y una semana después se jugará el de vuelta en el Camp Nou. En medio, el 18 de agosto, el Barcelona jugará en su feudo el último amistoso, el tradicional trofeo Joan Gamper.

El Barcelona cerrará la pretemporada con un último encuentro en Mónaco, correspondiente a la Supercopa de Europa. El viernes 28 de agosto se medirá a un único partido contra el actual campeón de la Copa de la UEFA, el Shakhtar Donetsk ucraniano.