"Si por mi fuera, le renovaría el contrato", ha dicho Laporta al ser preguntado por ese asunto durante una conferencia-coloquio organizada por el foro 'Tribuna Barcelona', aunque ha matizado que la renovación del punta africano se produciría siempre y cuando "se dieran unas condiciones" económicas que el club pudiese afrontar.

"En época de crisis hemos de dar ejemplo", ha subrayado el máximo mandatario azulgrana, quien ha añadido que la política de fichajes del Barcelona, que pasa por "una identificación con la cantera", nada tiene que ver con la del Real Madrid.

"Son dos modelos diferentes. Se hace extraño escuchar cómo allí presumen de ser los que más han pagado por un jugador. Eso aquí no se entiende, pero también es lógico, porque ellos tienen unas urgencias que nosotros ahora no tenemos", ha argumentado.

El representante de Samuel Eto'o, José María Mesalles, se ha reunido esta mañana en las oficinas del Barcelona con el secretario técnico del conjunto catalán, Aitor 'Txiki' Begiristain, para hablar sobre el futuro del delantero.

Para Laporta, "lo que está sucediendo con Eto'o es normal, porque es un jugador codiciado por todos los grandes clubes de Europa y, además, se da la circunstancia de que el año que viene acaba contrato".

El club estudia la posibilidad de traspasarlo para evitar que el próximo verano quede libre, pero el máximo dirigente del Barça no descarta una ampliación de contrato. "Confío en que lleguemos a un acuerdo, porque es un jugador determinante y un gran profesional", ha sentenciado.