El entrenador del Barcelona Atlètic, Luis Enrique Martínez, aseguró que el mejor destino para el delantero del Valencia David Villa sería el Barcelona, en caso de que el jugador asturiano abandone el club 'che'.

"Es un delantero único, que ha tenido un rendimiento bestial en todos los equipos en los que ha estado, desde el Sporting de Gijón hasta el Valencia, y lo seguirá demostrando en el equipo que esté.

Ojalá viniera al Barcelona, porque conozco bien esta ciudad y sé que aquí estaría mejor que en ningún otro sitio; en todo caso, aquí o en Gijón", manifestó.

Luis Enrique, uno de los ídolos de infancia de David Villa -ambos salieron de la cantera de Mareo-, recordó que el jugador del Valencia es una de sus "debilidades" y que debe decidir "lo mejor para su futuro".

El técnico del filial barcelonista, que participó en la firma de un acuerdo de colaboración entre Cajastur y el Hospital Sant Joan de Dèu elogió el nivel mostrado a lo largo de toda la temporada por el Barça de Pep Guardiola: "nunca he visto jugar así a un equipo, no sólo por su concepto ofensivo, sino por su gran rendimiento en defensa. Si el Barça sólo atacase bien tendría problemas, pero ha tenido los mejores porcentajes de posesión y de recuperación de balón".

Además, el entrenador asturiano aseguró que ya ha mantenido varias conversaciones con Guardiola para analizar qué jugadores del Barcelona Atlètic pueden dar el salto al primer equipo. "Pero antes de comentarlo en público, deben saberlo los interesados", indicó.