Carlos Marchena, que se encuentra concentrado con la selección española en Bakú (Azerbaiyán) para disputar un amistoso preparatorio para la Copa Confederaciones, podría igualar a David Albelda como el valencianista con mayor número de internacionalidades con 51 partidos con España.

El central andaluz, que debutó con el combinado español un 21 de agosto de 2002 en un empate ante Hungría (1-1) en partido amistoso, ha disputado desde entonces 50 encuentros, en los que ha jugado 4.229 minutos, de los que tan sólo ha perdido uno.

El capitán del Valencia ha vuelto a entrar en los planes del seleccionador tras disputar íntegramente el último compromiso de España ante Turquía en Estambul clasificatorio para el mundial de 2010.

Ese encuentro fue el primero que jugaba de competición desde que se proclamara campeón de Europa el pasado verano en Austria y Suiza, ya que hasta ese momento tan sólo había participado en los amistosos ante Chile e Inglaterra.

Por su parte, David Albelda, que ha sido 51 veces internacional, no disputa un encuentro con España desde hace más de un año. La última vez fue el pasado 6 de febrero de 2008 cuando jugó 62 minutos en la victoria española ante Francia por 1-0 en un amistoso.

El centrocampista valenciano, pieza clave en el sistema del anterior seleccionador, Luis Aragonés, dejó de entrar en sus planes debido a su inactividad provocada por la decisión del técnico holandés Ronald Koeman de apartarlo de la disciplina del club junto con sus compañeros Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo.