FÚTBOL-MUNDIAL 2010: SUECIA-MALTA

Suecia recibe a Malta sin capacidad de fallo y en medio de críticas

09.06.2009 | 14:46

Obligada a ganar para seguir viva y en medio de fuertes críticas tras la derrota contra Dinamarca, Suecia recibe mañana a la floja Malta en un partido marcado también por la desgracia de Larsson, que ha abandonado la concentración después de la repentina muerte de su hermano.

El tropiezo frente a Dinamarca hace dos días ha dejado a Suecia en una situación crítica: cuarta con 6 puntos, a 10 de sus vecinos escandinavos, a 7 de Hungría y 3 por debajo de Portugal, aunque con un partido menos que el resto.

El duelo de rivalidad nórdica dejó al descubierto los defectos de Suecia, que se han ido agudizando con el tiempo: juego predecible, ausencia de creatividad y falta de gol.

Sólo Malta, que no ha sido capaz de marcar un tanto en 7 partidos, tiene peores estadísticas en la definición que el equipo de Lars Lagerbäck, dos goles en cinco encuentros, y eso pese a contar con Ibrahimovic, Larsson y Rosenberg.

Para colmo la solidez defensiva, que había sido una de las marcas suecas en los últimos años, quedó de nuevo en entredicho en el gol de los daneses, precedido de un fallo garrafal del lateral Nilsson.

Y al igual que ocurrió tras la temprana eliminación en la pasada Eurocopa, han vuelto a aparecer de nuevo las peticiones de dimisión a Lagerbäck, al frente de la selección desde hace una década.

La baja de "Henke" Larsson, unida a la ausencia por lesión de Rosenberg, añade incertidumbre sobre quién será el acompañante de Ibrahimovic, pero sobre todo ha servido para unir al equipo.

"Jugaremos por Henke y por su familia", ha dicho el veterano central Olof Mellberg, palabras repetidas por el propio seleccionador.

En la delicada situación que atraviesa Suecia, Malta aparece como el rival idóneo: un solo punto en siete partidos, ningún gol a favor y 17 en contra son la carta de presentación ideal para que los suecos recuperen la autoestima y se carguen de optimismo para viajar en septiembre a Hungría, donde visitarán a la sensación del grupo.

Alineaciones probables:
Suecia: Isaksson; Nilsson, Majstorovic, Mellberg, Johansson; Elm, Källström, Svensson, Wilhelmsson; Ibrahimovic y Elmander.

Malta: Haber, Muscat, Agius, Briffa, Caruana, Bajada, Agius, Bogdanovic, Mifsud, Cohen, Schembri.

Árbitro: Calum Murray (Escocia).

Estadio: Ullevi (Gotemburgo).

Hora de inicio: 19.00 (17.00 GMT)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine