VILLARREAL

Valverde tiene muy claras las prioridades

El Villarreal busca un guardameta, un central, un mediocentro y un delantero y no se descarta que Capdevila tenga un competidor en el lateral izquierdo.

10.06.2009 | 01:19
Valverde tiene muy claras las prioridades
Valverde tiene muy claras las prioridades

Ernesto Valverde aprovechará el legado de Pellegrini. El ´Txingurri´ tiene claro que sería un error salirse del camino y del estilo de juego cultivado por el ´Ingeniero´ en sus cinco temporadas en El Madrigal. El engranaje (18 futbolistas tienen ficha de primer equipo) está definido y no le costará mucho que el vestuario absorva su estilo de juego, muy similar al del chileno. Pero cada ´maestrillo tiene su librillo´ y Valverde sabe que ´su Villarreal´ está cojo en cuatro zonas: la portería (sólo está Diego López tras romperse la negociación por la renovación de Viera), un cuarto central, un mediocentro mixto y un delantero que acompañe a Llorente, Rossi y el turco Nihat. También deberá decidir si le basta con Joan Capdevila en el lateral izquierdo o pide otro más para esa demarcación y así descongestionar al campeón de Europa. Con Manuel Pellegrini, Bruno era la alternativa.
Valverde no tiene prisa, aunque conociendo los precedentes ya no sería una sorpresa que el jueves tuviera un ´regalito´ en forma de fichaje en la gala de presentación de la temporada 2009/2010. Ocurra lo que ocurra dentro de 48 horas, el nuevo entrenador no pondrá la cruz a nadie de inicio y verá a todos (con contrato, cedidos y canteranos) desde el 13 de julio, el día previsto para volver a los entrenamientos. De entre los muchos cedidos, el que más opciones tiene de quedarse es Jonathan Pereira, que le ´armó el taco´ en la pasada edición de la Copa de la UEFA. Arzo, Marquitos, Escudero, Marco Ruben, Altidore, Robert Flores y Felipe se lo tendrán que currar más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine