SELECCIÓN ESPAÑOLA

Villa, tercer goleador de la historia de la ´roja´

David Villa superó de una tacada a Butragueño y Morientes en la clasificación histórica de goleadores de la selección, y alcanzó la cifra de 28 en 44 partidos.

09.06.2009 | 23:37

Villa fue fiel a su cita con el gol en el único encuentro de preparación de España para la Copa de las Confederaciones. Marcó los tres primeros tantos de la selección, en su segundo 'hat-trick' con España.

"He conseguido marcar tres goles en pocos minutos y me marcho muy contento, aunque lo importante llega a partir de ahora cuando comience la Copa de las Confederaciones", dijo.

"A todo jugador le gusta marcar muchos goles y hacer buenos partidos. Estoy contento por superar a dos leyendas de la selección como Butragueño y Morientes. Estar ya por delante de ellos es muy importante para mi. Espero seguir haciendo muchos goles", añadió.

Villa ya solo tiene por delante a Fernando Hierro, con 29 tantos en 89 partidos, y a Raúl González, que con 44 goles en 102 encuentros es el líder.

"Es importante ir batiendo marcas pero no ir pensando en ellas en todo momento. Es bonito que me lo recuerden cada vez que supero un nuevo récord pero por encima de todo está el interés de la selección", admitió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine