El Levante, por mediación de su director general Francisco Catalán, ha asegurado que ve "inviable" que su club comparta estadio con el Valencia y ha añadido que nadie se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles dicha posibilidad.

La construcción del nuevo estadio del Valencia, paralizado desde hace unos meses por lo problemas económicos del club, podría recuperar ante esta tesitura la idea original de que su propiedad sea compartida con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, por lo que las instituciones públicas podrían ofrecer al Levante la posibilidad de compartir este nuevo recinto.

"Es una cuestión que ni me planteo. No sé si es verdad esa posibilidad y si lo fuera cuando nos los planteen ya hablaremos, pero para mí es inviable", ha afirmado Catalán, quien ha agregado que "a día de hoy el Levante no tiene nada que proponer al Ayuntamiento".

Por otra parte, el director general levantinista ha reconocido que ha habido un acercamiento con el Valencia para tratar de que en la medida de las posibilidades económicas del club pueda recalar en el Levante algún jugador valencianista en calidad de cedido para la próxima campaña.

"De forma oficial hay una cercanía con el Valencia, desde el momento en el que el contacto es deportivo vamos a hablar de posibles intereses, ya que a nosotros nos pueden interesar algunos jugadores suyos y a ellos alguno nuestro", ha apuntado.

Además, ha recordado que está pendiente de plasmar en un documento una colaboración con el Valencia acordada desde el traspaso del levantinista Miguel Angel Riau.

Por su parte, el director deportivo Manolo Salvador ha comentado al respecto que "hay jugadores del Valencia que podrían ser interesantes para nosotros a corto plazo, aunque una cosa es lo que te pueden ofrecer y otra lo que podemos hacer con el presupuesto que tenemos porque algunos de ellos tienen fichas muy altas".