El estreno en un gran evento es uno de los partidos más temidos por entrenadores y jugadores. Lo demostró Joan Capdevila en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante Nueva Zelanda, con el que España comenzará a competir en la Confederaciones. Pidió respeto al rival y señaló la necesidad de comenzar bien.

"Hemos visto un vídeo de Nueva Zelanda para comprobar que es una selección muy ordenada, a la que costó mucho ganar a Italia. Va a ser muy complicado pero es fundamental ganar el primer partido para que todo el torneo vaya favorable. No lo tendremos fácil. Si queremos ganar habrá que dar todo", manifestó.

Capdevila ocupa un hueco clave para Vicente Del Bosque, el lateral zurdo, donde no hay un sustituto natural. Carlos Puyol y ¡lvaro Arbeloa pueden jugar en esa demarcación, pero el seleccionador confía en que el físico del defensa del Villarreal aguante todo el torneo tras una dura temporada.

"Veremos poco a poco como me encuentro según avance la competición. Mi puesto está bien cubierto porque hay compañeros capaces de jugar en él. Estoy seguro de que juegue quien juegue se mantendría el nivel. Será el seleccionador el que decida cuando juego. Veremos la fuerza que tengo en el final de temporada", admitió.

Desde la llegada de Del Bosque a la selección, Capdevila se ha convertido en el segundo jugador que más minutos recibe. Con 810 está a tan solo dos de Xavi Hernández. Desconocía el dato y agradeció la confianza que siente del cuerpo técnico de la 'roja'.

"No sabía que estaba tan alto en cuanto a minutos y a nivel individual me reconforta. Para mí, cada partido que juego con la selección es como una final. Aquí, cuando te relajas te quitan el puesto".

"Por suerte, estoy jugando mucho y soy muy feliz. Ojalá dure mucho y pueda ayudar a la selección a ganar muchos partidos, pero se que la competencia es muy fuerte. Por eso afronto cada partido como el ultimo". concluyó.

Por su parte, Cesc Fábregas, centrocampista internacional español del Arsenal, mostró en una conversación con Efe su deseo de brillar en el estreno de la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda, y aseguró que espera "firmar un gran partido".

"Me estoy sintiendo muy bien en los entrenamientos de los últimos días y espero firmar un gran partido ante Nueva Zelanda. Estoy preparado si el 'mister' confía en mi como titular", explicó en una charla mantenida tras el entrenamiento en el escenario del debut, el estadio Real Bafokeng.

Vicente Del Bosque probó con el equipo que se perfila titular pero con doce jugadores, para no desvelar nada. Entre Cesc, Santi Cazorla y Albert Riera se reparten dos puestos. En el caso del centrocampista nacido en Arenys de Mar, es una oportunidad de asentarse en la titularidad por la ausencia de Andrés Iniesta por lesión.

"La competencia es muy dura en la selección y desde que debuté hace dos años y medio ha sido muy difícil hacerse un hueco en el once inicial. Ahora sigue siendo igual de complicado pero siempre doy el máximo para lograrlo", dijo en la rueda de prensa oficial.

"Uno siempre quiere estar en el equipo titular y dar el máximo. Si tengo la oportunidad ante Nueva Zelanda me da igual la posición en la que sea. Daré todo para ayudar a intentar ganar el torneo, que es lo que queremos todos", añadió.

Para Cesc la selección española parte como "favorito" de la Confederaciones, aunque destacó que casi todos los internacionales han tenido "una temporada dura, repleta de partidos".

Admitió que no sabe si será titular. "Hasta mañana antes del partido no sabemos las alineaciones" y tras lamentar la ausencia de Iniesta se mostró confiado en los recambios de garantías que tiene Del Bosque.

"Es cierto que la baja de Andrés es muy importante pero da alternativa a otros jugadores que estamos para suplirle y hacer todo lo posible cuando el 'mister' lo crea oportuno", señaló.

También analizó al primer rival de España en la Copa Confederaciones. "Nueva zelanda es un equipo duro, fuerte y bien organizado ante el que vamos a tener que jugar bien para ganar. Hemos visto el vídeo y tienen jugadores muy altos. Nos exigirá sacar lo mejor de nosotros".