Cristiano Ronaldo todavía no ha sido presentado como jugador del Real Madrid, pero ya está dando que hablar en todos los rincones del planeta y, por su puesto, más que nunca, en nuestro país.

Las reacciones al traspaso del internacional portugués por parte del Manchester United al club madrileño por 94 millones de euros, sin contar las preceptivas comisiones que se dan en este tipo de operaciones, siguieron produciéndose ayer. En Madrid, donde a la la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega le preguntaron por ello, pasando por Barcelona, por boca del azulgrana Gerard Piqué, hasta Italia, con un jugador que conoce bien la ´casa blanca´ como Fabio Cannavaro, valoraron el coste del fichaje de Cristiano Ronaldo, el más caro de la historia del fútbol. Incluso desde un país poco futbolero como es Cuba, por medio de su diario oficial, Juventud Rebelde, analizaban la contratación del futbolista, con críticas muy duras por el dinero gastado.

A la vez que iban surgiendo más reacciones por el segundo refuerzo ´galáctico´ de la nueva etapa de Florentino Pérez, daban la vuelta al mundo unas imágenes de Cristiano Ronaldo no menos polémicas. El futbolista celebró a lo grande su histórico traspaso con la compañía de Paris Hilton, según el diario británico ´The Sun´. Una juerga nocturna en un club de Hollywood, donde Cristiano se encuentra de vacaciones, y donde no faltó el champagne. Bebida y caricias entre ambos, según este rotativo inglés, y 18.000 euros a pagar por el futbolista.

La información, acompañada de imágenes en exclusiva, relata que el jugador se marchó posteriormente a casa de la hermana de la potentada heredera de la cadena de hoteles Hilton.

Unas imágenes que no han sentado nada bien en el Real Madrid, sobre todo al gran valedor de la adquisición de Ronaldo, el presidente Florentino Pérez. Menos aún con la compañía de Paris Hilton, sinónimo de escándalo y frivolidad, adobados de lujo, despilfarro y fiestas nocturnas, y objetivo constante de los ´paparazzi´ de todo el mundo. Una acompañante nada conveniente para un futbolista de élite, al que ahora le toca justificar en el Real Madrid sus 94 millones de inversión. En la directiva madridista se estarán preguntando si son verdad las versiones que destaca ´The Sun´, referidas a que Hilton habría dicho que son pareja.

El coste llegará al Congreso

La polémica por el montante del fichaje del portugués llegará en breve al Congreso. Iniciativa per Cataluña Verds (ICV) presentará el día 15 en la cámara baja una proposición no de ley para limitar las retribuciones de los deportistas profesionales. También prepara este partido cuatro preguntas al Gobierno sobre las medidas previstas para garantizar que los clubes salden sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social.