ÚLTIMA HORA
COPA CONFEDERACIONES

Mata entra en juego ante el muro de Irak

Del bosque buscará abrir el campo y entrar por las bandas ante la poblada defensa del rival. Mata y Cazorla pueden ser la clave.

17.06.2009 | 16:10

No hay defensa en Europa y probablemente en el mundo que se resista al fútbol de la ´Roja´. Hoy, a la hora de la siesta en España, el trotamundos Bora Milutinovic lo intentará con la selección de Irak, con escasas garantías de éxito, pero con una línea de cinco atrás que le valió para empatar a cero en el partido inaugural con Sudáfrica. Algo más tendrán que poner sobre el campo, porque la apuesta difícilmente será válida para empatar con España, el equipo que mejor juega, que mejor mueve el balón y más potencial ofensivo tiene en sus filas. Que Alá les acompañe.
Pero tampoco es cuestión de dejar nada a la improvisación. Ante tal panorama, Del Bosque aprovechará para mover el banquillo y, de paso que implica a todos los futbolistas en el buen momento de la ´Roja´, buscará abrir el campo para dificultar las tareas defensivas del contrario. Ahí es donde entra Juan Mata. También Santi Cazorla, dos futbolistas con calidad y capacidad dedesborde que desde ambas bandas tratarán de romper la poblada línea de retaguardia y sacar a los centrales de sus trincheras. Además, ambos poseen dos de los valores añadidos más apreciados en todo jugador de banda: asistencia y gol. Uno, Mata, actuará por la izquierda. El otro, Cazorla, en la derecha. Para el valencianista será su segundo partido con la selección absoluta después de haber debutado con sólo 20 años ante Turquía el pasado 28 de marzo, con triunfo oir 1-0 de la ´Roja´.

Xabi Alonso y Cesc
El fuerte golpe que sufrió Cesc en el último entrenamiento y la apuesta de Del Bosque de jugar con extremos darán paso a Mata y Cazorla. Santi Cazorla y Juan Mata. Fábregas se retiró cojeando del entrenamiento de la selección y con gran enfado tras recibir una fuerte entrada de Xabi Alonso, y tras ser revisado por los doctores informaron que sufre un «fuerte golpe en el empeine» izquierdo. Curioso lo de estos dos futbolistas, que ya protagonizaron una acción similar durante esta misma temporada en un Liverpool-Arsenal. En su camino hacia el autobús, Cesc aclaró que en los vestuarios, menos enfadado, aceptó las disculpas de Xabi Alonso, al copntrario que en el terreno de juego. «Todo queda en anécdota. En un primer momento me ha sentado muy mal la entrada, pero son cosas del fútbol. Para nada recuerdo que por desgracia fue él quien me lesionó de gravedad».

Rotación de centrales
También piensa el seleccionador cambiar la pareja de centrales y rotar dando entrada a Gerard Piqué junto a Carlos Marchena. Para este segundo partido, cualquier zona del campo menos la portería y la delantera pueden sufrir modificaciones. El estado de gracia que protagonizan Fernando Torres y David Villa deja una papeleta difícil de solventar para el seleccionador, si tiene que elegir dar descanso a uno con ambos en plenitud. Jugará Xavi, uno de los futbolistas que más quiere cuidar Del Bosque debido a la sobrecarga de partidos. Descansará ante Sudáfrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine