El Villarreal rebajará un quince por ciento su presupuesto para la próxima temporada para adaptarse a la nueva situación en la que se va a encontrar el club castellonense, según su presidente Fernando Roig.

El máximo dirigente del Villarreal confirmó la medida y aseguró que "es necesaria esta rebaja" ante la situación económica del país y del mundo del fútbol.

Este quince por ciento, dejaría el presupuesto del Villarreal cercano a los setenta millones de euros, por los casi ochenta y cinco millones que tuvo en la campaña anterior.

Para ello, Roig aseguró que "la idea es la de reducir el gasto y el primer paso es ajustar el presupuesto, ya que algunas partidas económicas que teníamos antes o ya no están o se han reducido mucho y, por lo tanto, debemos equilibrar nuestro gasto".

Una de esas partidas explicó que es la perteneciente a los patrocinadores y a la publicidad, ya que los ingresos de este carácter "han bajado, y eso hace que los ingresos por esta partida sean complicados".

A pesar de esta reducción de presupuesto, Fernando Roig continuó mostrándose optimista y aseguró que el Villarreal seguirá siendo competitivo.

"Ahora es cuando debemos trabajar más, ser más imaginativos y luchar por hacer un mejor equipo con menos gasto. Yo soy optimista y estoy convencido de ello", afirmó.

"Llegan momentos difíciles y complicados y es un momento de apretarse el cinturón. El resto de equipos que hagan lo que crean conveniente", añadió.

Por último, el máximo dirigente del club castellonense no quiso hacer referencia al gasto que el Real Madrid ha hecho en las contrataciones del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, por los que el club madrileño se ha gastado casi 160 millones de euros.

"Yo no debo juzgar, ni debo opinar de lo que hagan los demás.

Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, aunque puedo decir que yo no he visto tanto dinero junto en toda mi vida", comentó.