BETIS

Clamor bético contra Lopera

Unas 60.000 personas recordaron a Manuel Ruiz de Lopera que su ciclo se ha acabado al frente de la nave verdiblanca.

16.06.2009 | 16:22
Clamor bético contra Lopera
Clamor bético contra Lopera

"Lopera vete ya" ha sido la frase más coreada en la manifestación "YO VOY BETIS, por tu dignidad y tu futuro" que, unas 60.000 personas, según la organización, han gritado en contra de la mala gestión del Real Betis Balompié.

En un acto que ha recordado a la celebración del último título, la segunda Copa del Rey -ganada a Osasuna en 2005 en Madrid-, una muchedumbre -entre la que figuraban representantes de más de un centenar de peñas de diversas localidades sevillanas y provincias de Andalucía- se ha echado esta noche a las principales calles de la capital andaluza para recordar a Manuel Ruiz de Lopera -accionista mayoritario- que su ciclo se ha acabado al frente de la nave verdiblanca.

La concentración comenzó a fraguarse a última hora de la tarde a los pies de la majestuosa Giralda, con varios miles de béticos -algunos sevillistas familiares- hasta formar una columna que inundó las plazas Virgen de los Reyes -lugar de partida-, del Triunfo, aledaños del Archivo de Indias, Avenida de la Constitución -arteria más céntrica de la ciudad- para culminar en la Plaza Nueva, justo a los pies del Rey San Fernando, patrón de la ciudad
Ilustres personajes de la vida verdiblanca, como los campeones de la primera Copa del Rey 1977, como Javier López, Julio Cardeñosa, Sebastián Alabanda, Juan Antonio García Soriano, Antonio Biosca, Rafael Gordillo, Paco Bizcocho; así como Joquín Parra, y otros míticos como Luis del Sol y Joaquín Sierra Quino, se han unido a esta manifestación.

Artistas y toreros, como Rafa Gonzalez Serna -autor del himno del centenario-, José Manuel Soto, Antonio Ojeda, ex presidente del Parlamento de Andalucía, entre otros.

Desde la distancia se han unido a la convocatoria otro hombre que ha inscrito con letras de oro su nombre en la historia del equipo del "manque pierda": Lorenzo Serra Ferrer, aclamado por la muchedumbre, al igual que el "faraón de camas" el ex matador de toros Curro Romero.

Para facilitar un mejor desarrollo de la marcha por la zona céntrica se ha cortado, durante varias horas, el servicio del tranvía.

Ya en la Plaza Nueva, al término de la manifestación, el cantante José Manuel Soto leyó un manifiesto (Por tu dignidad y tu futuro. YO VOY, Betis) en el que se ha expuesto diversas razones de los manifestantes para que Manuel Ruiz de Lopera acabe su ciclo al frente del Real Betis Balompié, al que accedió en 1992.

Paralelamente a esta manifestación, seguidores verdiblancos han celebrado actos similares en Madrid, Barcelona, Valencia, Montilla (Córdoba), otros puntos de la geografía nacional, e incluso en diversos países europeos como en Bélgica y Francia.

Tras el acto, que duró unas dos horas, los manifestantes se disolvieron de forma pacífica, sin que se produjeran incidentes y para ello han trabajado fuerzas de la Policía Nacional, Policía Local y personal del Ayuntamiento de Sevilla, así como un centenar de voluntarios para información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine