El interés por Plasil ya viene de lejos, pero el Villarreal no sólo busca un jugador para el carril izquierdo. El centro del campo es otra de líneas a reforzar y el iraní Nekounam también está en el punto de mira. Una operación que llevaría a Villarreal y Osasuna a negociar no por uno sino por dos futbolistas que son del agrado del cuerpo técnico amarillo.

Jaroslav Plasil es un típico futbolista de la escuela checa de 26 años. Se trata de un jugador agresivo y polivalente, aunque suele actual por la banda izquierda, posición en la que únicamente el veterano Pirés es especialista en el equipo amarillo. Aunque Cani y, sobre todo Cazorla hayan actuado en dicha posición, no son futbolistas con demasiado apego a las bandas. Plasil, quien ha anotado cuatro tantos en cada una de las dos temporadas ligueras en Osasuna, se adapta mejor a lo que pretende Valverde. Marsella y Girondins son los dos equipos que, junto al Villarreal están más interesados en el fichaje del checo.

Como los años no pasan en balde, y las lesiones han trastocado la columna vertebral del equipo, especialmente la de Marcos Senna, el iraní Javad Nekounam es objeto del deseo de algunos equipos europeos, sobre todo tras la gran temporada realizada en Osasuna. Nó sólo ha ejercido de bastión en el doble pivote rojillo, sino que, con ocho dianas ha sido el segundo goleador del equipo tras el Rifle Pandiani. Con casi 29 años, Nekounam sería una pieza fundamental para ese centro del campo del Villarreal que a día de hoy sólo cuenta con tres efectivos: Senna, Eguren y Bruno, en una temporada que, como la actual, ha pesado como una losa en el último tramo.

Aunque ayer Osasuna negaba que el iraní estuviese en venta, el equipo rojillo está detrás de De Guzmán. El jugador del Depor es el recambio propuesto por Camacho. Matías Fernández también gusta en Pamplona y podría formar parte del traspaso que lleve a Plasil y Nekounam al Madrigal.