El delantero español Fernando Torres, artífice de tres de los cinco goles del debut de España en la Copa Confederaciones, afirma que utilizaría los cerca de 94 millones de euros del Real Madrid por el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo sólo para contratar a un jugador español.

"Cristiano Ronaldo es un fuera de serie y probablemente vale todo ese dinero, pero yo esa cifra la utilizaría sólo para un futbolista español. El problema es que no sabemos valorar en el mercado a los españoles", dice Torres en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

En ella, el futbolista, ex del Atlético de Madrid, insiste en que nunca jugaría en el Real Madrid y aborda las posibilidades con las que la selección española llega a la Copa Confederaciones de Suráfrica, en la que hoy se enfrentará a Irak.

"Somos quizá la mejor generación del fútbol español. Detrás de nuestros éxitos existe un largo trabajo: primero las escuelas, después las selecciones juveniles, finalmente el club", comenta Torres.

"Muchos de los nuestros se conocen desde cuando eran niños y esto explica también la facilidad con la que se crea el grupo, superando las rivalidades de la Liga", añade.

Después de la consecución de la Eurocopa el año pasado apuesta por España como ganadora de la Copa Confederaciones y por David Villa como máximo goleador del torneo.

"Nos hacía falta una gran victoria para dar el último paso, el decisivo. Llegó el año pasado, en el europeo. Ahora queremos recuperar el tiempo perdido y aprovechar todas las ocasiones: primero la Confederaciones, después, en 2010, el mundial", explica Torres.

El futbolista cuenta además sus sensaciones al despertarse el día después de haber conseguido ese "hat trick" con España en el primer partido del torneo ante Nueva Zelanda, que concluyó con un 5-0 a favor de los españoles.

"Abres los ojos con una bonita sensación. Sientes haber hecho tu deber y haber divertido a la gente. El domingo fue fantástico: los tres goles, la victoria larga, el premio como mejor jugador del partido", confiesa.