El Espanyol ha cerrado el traspaso del centrocampista zurdo Jordi Gómez al Wigan Athletic inglés, que entrena el español Roberto Martínez, por una cantidad cercana a los dos millones de euros.

Jordi Gómez, que el pasado verano amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2011 con el Espanyol, jugó la pasada temporada cedido en el Swansea City de segunda división inglesa y fue escogido el mejor centrocampista zurdo de la temporada. Su gran campaña despertó el interés de numerosos equipos ingleses por hacerse con sus servicios.

Finalmente, el centrocampista ha decidido aceptar la oferta presentada por el Wigan porque coincidirá nuevamente con Roberto Martínez, el técnico que tuvo la pasada campaña en el Swansea.

Jordi Gómez, formado en las categorías inferiores del Barça, llegó al Espanyol hace dos temporadas. Su brillante actuación en el filial hizo que el entonces técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, decidiese hacerle debutar en Primera División en un partido ante el Murcia.

Jugador de gran calidad, el club optó por cederle la pasada campaña al Swansea City donde cuajó una temporada espectacular siendo uno de los máximos goleadores del equipo. A pesar de los buenos informes, el Espanyol, sin embargo, ha optado por traspasar y obtener una buena compensación económica.