INCIDENCIAS

La familia del árbitro agredido en Ceuta recurre la sentencia

La familia presentará un recurso por considerar que el agresor ha sido condenado con la menor pena legal que establece el Código Penal.

18.06.2009 | 14:19

La familia del colegiado ceutí Abdeljah K.A. ha decidido presentar un recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta que condenaba al padre de un jugador que agredió a un juez de línea al término de un partido de Liga Nacional de Juveniles entre el UA Ceutí y el Sevilla.

La familia ha anunciado a Efe que va a presentar un recurso por considerar que el agresor ha sido condenado con la menor pena legal que establece el Código Penal para este tipo de delito de lesiones, según ha manifestado la madre del joven, Nayat Amar.

La madre del colegiado ha indicado: "las secuelas físicas y psíquicas son evidentes y con este dinero no nos van a tapar la boca ya que no es justo".

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el hombre golpeó en la cara al asistente arbitral de un partido de categorías inferiores, por lo que ha sido sancionado a pagar una multa de 360 euros (6 meses a 2 euros) y una indemnización de 1.270 euros, en total 1.630 euros.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2007 en el campo federativo José Benoliel al término de un partido entre el UA Ceutí y el Sevilla, de la Liga Nacional de juveniles.

El padre de un jugador del equipo local le dio un cabezazo en la cara a un asistente arbitral, de 17 años, que tuvo que ser ingresado en el hospital civil cuando los integrantes del trío arbitral abandonaban la instalación deportiva.

Los datos del centro sanitario concluyeron que el asistente presentaba una fuerte contusión en la nariz, con la posibilidad de que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente.

El encuentro, dirigido por el colegiado Ángel Celadero, finalizó con la victoria del Sevilla por 0-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine