Un grupo de accionistas, abonados y simpatizantes del Real Betis han decidido "rescatar al club del imparable y doloroso proceso de deterioro social, institucional, económico y deportivo en que se halla" y para ello han promovido la la constitución de la 'Fundación Heliópolis'.

Esta nueva entidad, tras la multitudinaria manifestación de aficionados del pasado lunes en Sevilla, tendrá el objeto de aglutinar a todos los béticos que deseen el cambio del club que actualmente dirige como consejero delegado y accionista mayoritario Manuel Ruiz de Lopera, según señala en un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación.

Esta Fundación "está abierta a todos los béticos que deseen participar y nace con el objetivo de plantear públicamente un sólido proyecto de gestión en todos los distintos ámbitos del club y de promover la compra de acciones por todos los béticos", apunta el comunicado.

La 'Fundación Heliópolis' aspira a convertirse en cauce de participación de todo el beticismo y aglutinarlo "con el apoyo de las distintas asociaciones y peñas que tan ejemplarmente se movilizaron el pasado 15-J", señala el escrito.

Como promotores de esta Fundación en un primer momento se han adherido 31 béticos, entre ellos el ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, el periodista Carlos Herrera, el empresario Eustasio Cobreros, el ex vice-alcalde de Sevilla Emilio Carrillo, el presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez o el ex presidente de la caja de ahorros El Monte Isidoro Beneroso.