Santi Cazorla, extremo internacional del Villarreal, elogió el trabajo del seleccionador Vicente Del Bosque, de quien dijo que tiene "parte de culpa" de los buenos resultados que están haciendo que España supere marcas mundiales.

"Un entrenador es importante en todos los equipos y en la selección es muy importante. Vicente tiene parte de culpa de que nuestra selección esté consiguiendo resultados tan buenos. Estamos muy contentos por los récords que estamos consiguiendo", admitió.

Aunque para Cazorla el poder convertirse en la mejor selección el sábado ante Sudáfrica, con 35 encuentros sin perder, son aspectos que están por debajo del objetivo principal, ser campeones de la Copa Confederaciones en la primera participación.

"No pensamos en récords, solo en seguir ganando que es lo más bonito del fútbol. Ganar cuantos más partidos mejor. Queremos quedar primeros de grupo y ganar semifinales y final para ser campeones. Es el objetivo", manifestó.

Clasificada ya España matemáticamente para las semifinales, Cazorla no mostró preferencia por ningún rival. "No tenemos ninguna selección preferida. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos.

Estando a buen nivel podemos ganar a cualquier selección", dijo.

Tras disputar dos encuentros, ante Nueva Zelanda e Irak, hay temas que preocupan a la selección española, como el estado del césped de los campos sudafricanos. Y alguna anécdota, como lo incómodo que resulta el sonido de las trompetas desde la grada.

"Es verdad que hacen bastante ruido pero cuando juegas no lo oyes tanto porque estas pendiente del partido y no te das tanto cuenta.

En el banquillo las escuchas mucho más pero hoy en día en el fútbol es normal que haya mucho ruido. Hay que acostumbrarse", dijo Cazorla.

Por último, centrado en la selección, el futbolista del Villarreal se refirió al nuevo técnico que tendrá en su club esta temporada, Ernesto Valverde, tras la marcha del chileno Manuel Pellegrini al Real Madrid.

"No me ha entrenado nunca. Tengo la referencia de haberle visto dirigir a otros equipos y me parece un gran entrenador. Con él empieza una nueva etapa en el Villarreal. Ahora estoy centrado en la selección pero con ganas de ver como va el año en mi club", comentó.