COPA CONFEDERACIONES

Brasil quiere eliminar ya a Italia

Los italianos son expertos en clasificaciones milagrosas y Brasil buscará impedirlo.

21.06.2009 | 15:51

«Italia es un rival peligroso, sería ideal eliminarla cuanto antes». Menos mal que Kaká también afirmó sentirse italiano, porque el centrocampista brasuca no mostró ningún tipo de escrúpulo al presentar el Italia-Brasil de esta tarde. Un partido decisivo para los italianos, que necesitan ganar para no decir adiós a la Copa Confederaciones. También les vale el empate en caso de que Egipto no gane a los Estados Unidos. En realidad todo está muy complicado.
Brasil ha ganado cinco Mundiales, Italia cuatro. En Pretoria se va a jugar el gran partido de esta primera fase, un auténtico super clásico. La Azzurra está absolutamente mentalizada y además está totalmente habituada a los partidos decisivos. Marcello Lippi ha capeado las críticas como ha podido tras la derrota ante los egipcios. El joven Santon, el lateral izquierdo Dossena, el mediocentro Montolivo y Camoranesi podrían ser las novedades en un once del que podrían saltar Zambrotta, Grosso, Gattuso y Giuseppe Rossi.

Mis queridos enemigos
Además de Kakà, Maicon, Júlio César, Juan, Felipe Melo, Baptista y Alexandre Pato también defienden los colores de distintos conjuntos de la Serie A italiana. El choque les enfrentará a un montón de compañeros de equipo. Muchas caras conocidas en uno y otro lado.
Uno de los duelos más interesantes que se darán en el Loftus Versfeld de Pretoria será el Júlio César-Buffon. Dos de los mejores guardametas del planeta cuyo momento de forma es bien distinto. Algunos críticos colocan al brasileño por delante de Iker Casillas, mientras, el italiano dejó dudas en el último tramo de la temporada con la Juve. Quizás por eso Buffon se atrevió a dejar una declaración picante ante del juego: «Italia puede derrotar a Brasil y luego a España». Cierto, pero el juego de los actuales campeones del mundo no invita al optimismo. Las sensaciones son óptimas en la concentración de la canarinha, Dunga podría seguir haciendo rotaciones y apostar por los menos habituales. Todo pinta fenomenal para que los brasucas dejen fuera a los azzurri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine