El ex guardameta del Bayern de Munich y de la selección alemana de fútbol, Oliver Kahn, ha visto como el 'reality show' de formación de porteros que tenía previsto iniciar en China no ha recibido el visto bueno de las autoridades chinas para su emisión.

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT, en inglés), órgano encargado de aprobar los proyectos audiovisuales que se emiten en China, informó hoy que el certificado para la emisión del programa auspiciado por Kahn será revisado.

El 'reality' estaba previsto que se emitiera por el canal Heilongjiang Satellite TV a partir de la semana que viene, pero su estreno ha tenido que ser aplazado hasta que reciba la aprobación de los censores chinos.

El programa, denominado "I never give up" ("Nunca abandono"), tiene una duración de diez capítulos y se relata el proceso de selección de futuros guardametas de fútbol entre jóvenes aspirantes chinos de entre 17 y 24 años.

El premio para el ganador es una estancia con la Federación Alemana de Fútbol, de la que ahora forma parte el histórico ex cancerbero, de 40 años y ganador del premio al Mejor Jugador en el Mundial de 2002.

La Administración Estatal de Radio y Televisión de China inició en 2007 una campaña contra "la moda de los reality shows", que se han convertido en las grandes estrellas de la pequeña pantalla oriental.

Así, distintos espectáculos musicales similares al formato español "Operación Triunfo" y al estadounidense "American Idal" fuera cancelados en China tras recibir fuertes críticas por "promover la vulgaridad y el mal gusto y animar a los jóvenes a buscar la celebridad instantánea.