Joan Laporta, presidente del Barça, se ha quejado hoy abiertamente sobre la supuesta campaña de descrédito lanzada durante toda la temporada por los medios periodísticos madridistas y ha asegurado que con los éxitos del Barça al final "les ha acabado explotando en las narices".

Durante la presentación del libro "Joan Laporta, passió absoluta", el presidente del Barça ha dicho que "algunos se han pasado toda la temporada hablando de canguelos y ahora solo hablan de los otros (del Madrid) y quieren que los olvidemos (los títulos ganados)".

Laporta ha comentado que "por mucha bilis que echen", no harán olvidar a los barcelonistas que su equipo ha ganado esta temporada la Copa del Rey, la Liga y la Champions.

"No os escondáis, es un momento muy bueno de nuestra historia y algunos medios intentan borrar lo que hemos hecho desde el primer día. Es importante no olvidarlo", ha pedido el dirigente a los aficionados del Barça.

El presidente azulgrana ha insistido en que "la historia" ha restituido a la entidad azulgrana "el prestigio que merecía" con los títulos conseguidos.

Estas declaraciones las pronunció Laporta durante la presentación de un libro escrito por Anton Maria Espadaler, basado en una serie de entrevistas con el dirigente del Barça a partir de 2006.

"Este libro trata sobre cuestiones muy sensibles de estos años, tratadas sin ambages. Es el libro de los peores momentos vividos. Se demuestra que la experiencia acumulada es mucha y es una de las razones por las que hemos conseguido estos triunfos", ha dicho Laporta.

El presidente del Barça ha admitido que pensó en colaborar en el libro como homenaje hacía dos personas, ya fallecidas, que le han influido mucho: su padre y Armand Carabén.