El delantero brasileño Luis Fabiano, que pertenece a la disciplina del Sevilla, afirmó que será una ventaja para España disponer de un día más que la selección brasileña para preparar la final.

Luis Fabiano se pronunció en estos términos cuando fue preguntado por un periodista brasileño sobre esta circunstancia, ya que la primera semifinal, entre España y Estados Unidos, se disputará el miércoles y la segunda, entre Brasil y Sudáfrica, el jueves.

Nadie aludió a que para disputar la final tanto España como Brasil deben ganar la semifinal, aunque Luis Fabiano ya había indicado cuando se conocieron estos emparejamientos que la final se iba a jugar entre estas dos selecciones.

"Esa ventaja de un día te permite preparar mejorar el partido, planificar el tiempo y espaciar los entrenamientos, pero eso es algo que en estos momentos no nos puede preocupar", dijo Luis Fabiano.

El atacante del Sevilla agregó que España va a ser un rival complicado, porque es un equipo que juega muy junto, se conoce bien, sus futbolistas tienen un buen potencial y es campeón de Europa.

Sin embargo, también recordó que Brasil acababa de ganar con autoridad al campeón del Mundo tras realizar un gran partido, por lo que confía en conseguir el título en esta edición de la Copa de las Confederaciones.

Luis Fabiano se deja querer por el Milán

El Milán está interesado en el fichaje del delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano, quien, a su vez, considera que jugar en el equipo italiano "sería un sueño", informa el diario deportivo La Gazzetta dello Sport en su página web.

Según el diario, el club del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, está considerando la posibilidad de intentar el fichaje de Luis Fabiano en caso de que no fructifique el del delantero bosnio Edin Dzeko, actual jugador del Wolfsburg alemán.

La Gazzetta dello Sport recoge la respuesta que el futbolista del Sevilla dio este martes a este interés del Milán desde la concentración de la selección brasileña en la Copa Confederaciones de Suráfrica.

"Sería muy bonito jugar con un equipo como el Milán. El fútbol italiano es siempre atractivo, pero no sé nada" del interés del club, dijo el brasileño según informa el rotativo italiano.

Luis Fabiano no se olvidó de su actual club, al que llegó en 2005 procedente del Oporto, y recordó desde Suráfrica que tiene "contrato con el Sevilla hasta 2011".