El centrocampista Xavi Torres, que fue presentado como nuevo jugador del Málaga CF procedente del FC Barcelona, dijo que "con 22 años, lo económico no es lo que más importa" y sí jugar en Primera División "en un equipo así y en un club que es cada día más grande y tiene mucho nombre".

Torres, que se ha comprometido con el club blanquiazul para las cuatro próximas temporadas, comentó que "jugar en el Barcelona es muy difícil", aunque reconoció que en principio pensaba en hacer la pretemporada con la primera plantilla azulgrana y, si después había un hueco, quedarse.

"Te expones a jugar diez partidos y en el Málaga tengo más opciones", aseguró el jugador, quien apuntó que le han "hablado muy bien del estadio y de la afición" y aseguró que se adaptara "rápido" porque la gente "es muy amable".

Torres destacó que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, le felicitó por fichar por el Málaga y comentó que el técnico catalán le tiene "mucho respeto a este club".

El nuevo futbolista malaguista subrayó que le gusta "salir jugando el balón" y que, además de ir "bien de cabeza", trabaja en el centro del campo para "robar muchos balones".

Xavi Torres tendrá una cláusula de rescisión en la primera temporada de tres millones de euros y en las tres restantes de cinco millones.

El Málaga negocia los fichajes de Intadje, Mtiliga y Taarabt

El presidente del Málaga, Fernando Sanz, ha anunciado hoy que el club negocia las contrataciones del guardameta franco-camerunés del Liverpool Charles Itandje, del defensa danés que militó en el Nec de Breda Patrick Mtiliga y del centrocampista franco-marroquí Adel Taarabt, del Tottenham.

Itandje firmaría por cuatro temporadas, Mtiliga por dos campañas más una opcional y Taarabt llegaría cedido por el club inglés con una opción de compra por tres millones de euros.

Sanz también se refirió al traspaso del centrocampista portugués Eliseu Pereira al Lazio romano y dijo que "es una buena operación" porque el Málaga recibirá un millón de euros.

"Tenía una cláusula de rescisión de 600.000 euros, pero ha habido aspectos fiscales que hacían que pudiéramos sacar más dinero", explicó el dirigente.

El Málaga tiene también la posibilidad de incorporar a un jugador del equipo italiano, aunque Fernando Sanz subrayó que "hay que sopesarlo y se verá si alguna opción es interesante".