REAL MADRID

El Madrid apunta ahora al sevillista Luis Fabiano

El delantero brasileño tiene 30 millones de cláusula de rescisión. El Sevilla ve con buenos ojos una operación en la que entraran Negredo o Huntelaar

25.06.2009 | 01:46
El Madrid apunta ahora al sevillista Luis Fabiano
El Madrid apunta ahora al sevillista Luis Fabiano

El delantero centro de la selección brasileña, Luis Fabiano, es una de las alternativas que manejan Florentino Pérez y Jorge Valdano para reforzar el ataque del equipo que dirigirá Manuel Pellegrini.

El delantero de consenso para presidente, ejecutivos deportivos y técnicos es David Villa. Pero la nueva puesta en escena de Florentino Pérez, con indicaciones expresas a sus colaboradores, incluido Jorge Valdano, de no entrar en litigio con el Valencia y con todo lo que suponga Comunitat Valenciana, ha propiciado que el Real Madrid busque alternativas para la delantera, sin descartar en el fondo la que es su primera opción, la del Guaje . El ´Ser Superior´ no quiere que los intereses deportivos de su club perjudiquen los intereses comerciales de su empresa ACS, que tiene muchas adjudicaciones públicas en la Comunitat.

Y en esa tesitura, el nombre de Luis Fabiano ha cogido fuerza, tal como adelantó ayer ´Estadio Deportivo´. El rendimiento del brasileño en la Copa de las Confederaciones está siendo óptimo, su olfato goleador es indiscutible y su conocimiento de la Liga española es un valor añadido con respecto a Benzemá, otra de las opciones más fiables.

Además, el precio de Luis Fabiano sería el más asequible puesto que su cláusula es de 30 millones de euros, una cantidad que podría ser inferior si se mete en la operación bien a Negredo, bien a Huntelaar. En el caso del vallecano siempre ha sido del gusto de los técnicos hispalenses y se preguntó por él esta temporada al Almería, que les remitió al Madrid. En cuanto a Huntelaar es muy del agrado de Monchi hasta el punto que Del Nido lo tuvo fichado hace un año por menos de 20 millones de euros. Luego el Real Madrid pagó 27 kilos en enero. Desde Sevilla no se ve con malos ojos la operación. Lograrían líquido para afrontar otros fichajes, como el del medio centro, y evitarían un problema de vestuario, puesto que las relaciones de Luis Fabiano con el técnico Jiménez no son las mejores.

La otra posibilidad real a día de hoy es la del francés Benzema, un jugador del que tienen buenos informes técnicos, pero del que dudan de su adaptación a la liga española, así como que su rendimiento inicialmente justifique los más de 40 millones de euros que tendrían que pagar al Lyon. Los otros dos nueves por los que se han mantenido conversaciones son inviables a día de hoy. La operación de Ibrahimovic sería muy costosa, y más teniendo en cuenta sus 28 años, y el sueldo del jugador alcanzaría los costes de Cristiano Ronaldo. Y en cuanto a Forlán, Florentino prometió a Cerezo no ´tocarle´ jugadores y no tiene intención de romper su promesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine