El Hércules podría hacer un esfuerzo por Luis García si al final Juan Carlos Mandiá cierra su desvinculación y firma por el Racing de Santander. El entorno del preparador granota aseguraba ayer a SUPER que todavía no han recibido una llamada oficial, aunque no descartan la posibilidad de mantener este contacto en las próximas horas y sentarse a negociar «ya que en el fútbol puede pasar de todo» si finalmente se confirma el adiós de Mandiá, un paso que parece muy encarrilado. Pese a que el propio Luis García llegó a asegurar que no se marcharía a ningún equipo de la Liga Adelante —ya dijo ´no´ al Recreativo—, la posibilidad de liderar un proyecto que volverá a luchar por el ascenso sin restricciones económicas se perfila como un aliciente. Además estaría a poco más de media hora de casa, los algo menos de 60 kilómetros que hay entre Alicante y Altea.

El deseo de dirigir a un equipo en la Liga BBVA ha influido de forma determinante en la decisión de Mandiá, aunque todavía no se ha anunciado de manera oficial su marcha a la entidad cántabra. La decisión del gallego es firme. Para ello, el técnico, que en un principio firmará por un año con el Racing, se verá obligado a pagar la cláusula de rescisión de su contrato con el Hércules que asciende a 300.000 euros. La entidad alicantina podría reinvertir ese pellizco en el sustituto. Betis y Recreativo también tentaron a Mandiá con suculentas ofertas que no escuchó porque en su mente estaba el único banquillo que queda libre en la máxima categoría. El discurso que transmite el Hércules al Racing es el mismo que tendrá el Levante si al final el contacto directo se produce: remitirlos a la cláusula de salida, que es «innegociable», alrededor de 450.000 euros, correspondientes a los emolumentos que Luis García percibiría hasta 2011 tras su reciente ampliación. No es el primer nombre granota vinculado con el Hércules en los últimos días. También está Geijo.

Desde Alicante ya piensan en un proyecto sin Juan Carlos Mandiá, pese a que aún resta el condicionante económico. Son muchos los ofrecimientos que han llegado a la dirección deportiva del Rico Pérez. En el perfil —un entrenador joven que conozca la categoría— encaja Luis García, a quien conocen también de su etapa en el ´vecino´ Elche. Otro que también agrada es Esteban Vigo, que ha hecho historia con el Xerez consiguiendo el ascenso por primera vez en sus 62 años de historia. José González, representante del todavía entrenador azulino, afirmó ayer, tras las conversaciones iniciales para hablar de su renovación en Chapín, que el club «no valora lo suficiente al entrenador malagueño».