FC BARCELONA

Messi es el más mediático del mundo

Un estudio de la Universidad de Navarra de la campaña 2008/09 así lo atestigua.

24.06.2009 | 15:07

El FC Barcelona y uno de sus delanteros más admirados, el argentino Leo Messi, encabezan por primera vez el ránking de clubes y jugadores con más valor mediático del mundo, correspondiente a la campaña 2008/09, según un estudio efectuado por la Universidad de Navarra.
El delantero del Barcelona, Leo Messi, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, están presentes en más de 50 millones de páginas web y han protagonizado más de 370.000 noticias en la pasada temporada, pero el argentino supera al portugués en impacto mediático.
Además, gracias a los triunfos conseguidos este año, el FC Barcelona también ha superando por primera vez al Manchester United y al Real Madrid.
Sobre el valor económico de los jugadores, el estudio realizado por los investigadores Francesc Pujols y Pedro García del Barrio ha analizado el valor de traspaso de más de 300 futbolistas y señala a Cristiano Ronaldo como el jugador más caro (82 millones), seguido por Messi (80 millones) y Fernando Torres (67 millones).
Según Pujols y García, los títulos ganados por Messi le han permitido superar a Cristiano Ronaldo, que a principios de temporada encabezaba la clasificación gracias al título de Mejor Jugador de la FIFA, mientras que el gol de Iniesta en Stamford Bridge, que dio al Barça el pase a la final de la Liga de Campeones, situó al de Fuentealbilla entre los 20 jugadores más mediáticos de la temporada. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, sigue encabezando la clasificación de entrenadores mediáticos seguido por Guardiola, Hiddink y Mourinho.
Guardiola y Brau, claves
Una de las claves para que Messi se haya convertido en el mejor jugador del mundo y el más mediático ha sido que no haya recaído de sus problemas musculares y que haya tenido continuidad en el juego. En esta circunstancia han contribuido especialmente, además de la capacidad de trabajo del jugador, el técnico Pep Guardiola, y su recuperador Juanjo Brau.
Precisamente, el fisioterapeuta del Barça desvela algunos de los secretos del buen estado físico de Messi durante toda la temporada en una entrevista en ´Regió 7´. «Leo ha ido madurando muscularmente, como lo ha hecho como futbolista y como persona. Hacemos un trabajo en él, desde hace tiempo, para prevenir lo que le pasaba y sus problemas musculares. Sabemos lo que le va bien y lo que no para mejorar sus condiciones deportivas», explica el recuperador de la estrellas del Barça, que lleva doce años en el club y cuatro en el primer equipo.
Otro de los aspectos claves ha sido cuidar su alimentación. «Con la legada de Pep, dos o tres días el equipo come en las instalaciones del club, con un control dietético a cargo de un grupo de expertos que vela para que los jugadores tengan una buena alimentación. El jugador es un Fórmula 1 y su gasolina tiene que ser la mejor para su cuerpo», explica Juanjo Brau en la entrevista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine