LEVANTE UD

El Levante capta masa social con pases gratis

Bajo el lema ´si eres del Levante, demuéstralo en el campo´, el club presentó ayer una innovadora campaña

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RAFA MARÍN Los nacidos a partir del 31 de diciembre de 1995 podrán ser socios por la patilla. Es la medida estrella de la innovadora campaña de abonos presentada ayer y con la que el Levante quiere potenciar su cantera de aficionados. Para ello la condición será comprar un pase adulto y acreditar la vinculación familiar con los niños y jóvenes de hasta 13 años sin ningún tipo de límite. Por ejemplo, los padres tendrán suficiente con un abono para que todos sus hijos sean socios del club.

Como propulsor de esta iniciativa, Quico Catalán explicó que no se trata de regalar entradas, sino de atraer y fidelizar a los más jóvenes para despertarles «el gusanillo por el Levante regalándoles el carné de socio y la butaca». Es más, para evitar la picaresca de que los adultos se cuelen, el acceso al estadio será por puertas habilitadas específicamente para este tipo de abonados. Una clara apuesta por la base para multiplicar la masa social durante el año del Centenario, en el que el objetivo será pasar de los 5.200 socios actuales a unos 8.000 u 8.500.
Dentro de un amplio paquete de alicientes, otro de los más destacados es que los socios que se abonen antes del 31 de julio tendrán la opción de que su nombre aparezca en la camiseta oficial, algo que ya puso en marcha hace unos años el Alavés. En la ´Tenda Granota´ se habilitará un puesto donde en cumplimiento de la ley de protección de datos los abonados darán su consentimiento a aparecer en la elástica, donde caben los 8.000 socios.

´Si eres del Levante, demuéstralo en el campo´. Ése es el lema de la campaña del Centenario, que tendrá eco en televisión con un anuncio en el que, radiografiando la situación actual, un aficionado se disculpa ante un balón azulgrana con su escudo por haberlo tenido abandonado. Como decía Catalán en la entrevista publicada ayer, es un momento trascendental en la historia del club en el que el levantinismo «tiene que responder» a partir de mañana cuando los abonos se pongan a la venta. En teoría, para entonces ya debería estar protocolizada en notaria la cesión de las acciones a la autocartera, un detalle que puede resultar clave para que la gente se acabe enchufando. De hecho, el club aspiraba a que la campaña arrancase con el tema accionarial completamente resuelto, pero el fleco de Villarroel continúa.

No obstante, el Levante ha puesto a disposición de los aficionados una amplia gama de medidas para que ir a Orriols resulte más atractivo. Los precios de los abonos, que incluyen todos los partidos de Liga y hasta los dieciseisavos de la Copa, no suben y en algunos casos hasta bajan. Además, en una iniciativa de carácter social, para los desempleados el pase costará la mitad, igual que para los jubilados y juveniles.
Del mismo modo, con el objetivo de potenciar la captación de nuevos abonados, se premiará a los socios que traigan a uno nuevo con cinco entradas a lo largo de la temporada en su zona para los partidos que escojan, cuatro vales-regalo de 10 euros canjeables en las tiendas oficiales y el sorteo de cuatro viajes para dos personas en un desplazamiento del primer equipo con transporte, alojamiento en el mismo hotel y desayuno incluidos.

Sin embargo, no sólo los nuevos tendrán premio. A los que han sido abonados durante la pasada temporada se les premiará con el sorteo de 100 entradas dobles para el palco VIP y, entre otros beneficios, disfrutarán de un 8 por ciento de descuento en empresas colaboradoras, como por ejemplo NH Hoteles. Además, por primera vez podrán renovar su pase por internet a través de la web oficial con un sobrecoste, eso sí, de seis euros por el transporte del carné al domicilio.

Uno de los momentos cumbre del acto celebrado ayer en el Complejo Cultural de la Petxina, donde se celebró la puesta de largo con Catalán de maestro de ceremonias, fueron las tomas falsas donde aparecían jugadores y empleados del club que han participado en las iniciativas publicitarias de la campaña, entre ellos el entrenador, Luis García, cabeza visible junto a Iborra, Héctor Rodas y Geijo del póster en el que con el lema ´Demuéstralo en el campo´ animan a sacarse el pase. A través de la web oficial, se ha creado un acceso a una página de internet en la que los levantinistas podrán colgar sus fotos en el estadio y compartirlas con los demás. En definitiva, un carrusel de alicientes con el que los granotas deben dar el primer paso para garantizar el futuro de su Levante.

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