Rubén de la Red no será inscrito la próxima temporada como jugador del Real Madrid, al no existir un diagnóstico médico definitivo sobre el problema cardiaco sufrido por el centrocampista el pasado octubre y que le ha mantenido, desde entonces, fuera de los terrenos de juego.

Manuel García Quilón, representante de De la Red, mantuvo hoy una reunión con Jorge Alberto Valdano, director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, quien le manifestó que el club no tiene la intención de inscribir al jugador ya que las pruebas médicas que le han sido realizadas no despejan las dudas existentes sobre su estado físico, según han informado a Efe fuentes de la entidad.

De la Red, el 31 de octubre de 2008, durante el partido Real Unión de Irún-Real Madrid, de la Copa del Rey, cayó desplomado (m.11) sobre el terreno de juego, con la mirada perdida y teniendo que ser asistido médicamente.

Con posterioridad, abandonó el terreno de juego en una camilla, siendo trasladado a un hospital de Irún, donde fue sometido a varias pruebas médicas.

A partir de ahí, el jugador ha sido sometido a las más diversas pruebas médicas, en varios países, a la espera de saber si puede volver o no a los terrenos de juegos sin ponerse en peligro su vida.

Algo que, de momento, no se asegura. El Real Madrid, asimismo, ha expresado hoy a De la Red su intención de que, toda vez que el jugador deberá seguir sometiéndose a nuevas pruebas médicas, el jugador pueda seguir de alguna manera colaborando con el club.