LIGA BBVA

El Betis discrepa de la LFP

El conjunto bético espera la decisión del CSD respecto a la denuncia de presuntas irregularidades en el Xerez.

 21:48  

EFE El Betis ha manifestado su desacuerdo con el informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ha desestimado la denuncia de presuntas irregularidades en el Xerez, y espera la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD),
En una nota en su web, el Betis ha dicho que el órgano competente para decidir es el CSD y ha apuntado: "Existe documentación justificativa de las irregularidades administrativas puestas ya en conocimiento del público en general a la que no se alude en dicho informe y por tanto no se ha tenido en consideración. Resultando su contenido fundamental e inexcusable para la decisión final".

El club verdiblanco ha precisado en su comunicado: "Dicha documentación obra en poder del subdirector general de inspección del citado Consejo Superior de Deportes que tendrá la decisión definitiva de este asunto". "Este informe de la LFP no es vinculante y sólo refleja su opinión a la vista de la documentación que obra en su poder y que considera válida, no siéndolo en realidad en opinión del Betis, ya que no se acredita la efectiva ampliación de capital conforme a Ley como cuestión fundamental en todo este proceso", añadió.

La denuncia aludía a presuntas irregularidades cometidas en su día por el club xerecista en la ampliación de capital realizada en 2002, que podrían acarrear el descenso administrativo de la entidad e implicar el retorno a Primera División del Betis y a Segunda de El Deportivo Alavés. El Xerez rechazó estas acusaciones mientras que el Betis indicó que iniciaría los trámites oportunos para llegar al fondo del asunto y el Alavés precisó que daba credibilidad a la denuncia.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya