Luis García Plaza tenía claras sus dos elecciones para la capitanía del Centenario, pero primero debía hablar con ellos. Las previsiones se han cumplido: Sergio Ballesteros, que la pasada temporada lució el brazalete en algunos partidos desde la grave lesión de Geijo, y Robusté, uno de los veteranos, que repite. En la lista de candidatos también estaba Samuel. ´Robus´ mantiene el mismo papel del pasado ejercicio, mientras que los galones de actor principal, y relevo de Geijo, recaerán en el central de Burjassot, el jugador más utilizado por Luis García la pasada temporada. Quedan aún dos capitanes más, que serán designados por votación por el vestuario cuando la plantilla ya esté cerrada. Xisco Nadal, que está haciendo ´campaña electoral´, y Gorka Larrea son los preferidos.

Orgulloso e ilusionado

Curtido en las categorías inferiores de este club centenario, Ballesteros agradece el detalle del preparador madrileño. «Es muy bonito, muy importante para mí y estoy muy contento de que me haya elegido el míster en este año tan especial. Estoy muy orgulloso de ser capitán de este equipo», aseguró el central. Asume esta responsabilidad y espera que la ilusión que le sobra por esta designación se refleje también entre los aficionados: «El objetivo debe ser, desde el principio, crear la ilusión suficiente para meter la máxima gente posible en el campo, y que nuestra afición, cuando venga al estadio, disfrute de su equipo, se ilusione, se enganche, y creo que eso lo van a ver desde el primer partido. Cuando vengan verán un equipo muy trabajador, muy luchador». «Sólo me marco objetivos como grupo. Espero que la gente se vaya a casa cada domingo sintiéndose orgullosa de su equipo. Y cuando pasen los años y echemos la vista atrás, nos demos cuenta de que éste fue un buen año», añadió el nuevo capitán en la página web del club.

Adiós a Covaleda

La primera plantilla cerrará hoy su ´stage´ de pretemporada en tierras sorianas. El último entrenamiento será esta mañana, a las 9 horas, y de camino a Valencia pararán en Teruel para disputar el tercer amistoso en el Pinilla. Será la primera oportunidad que Luis García tendrá para ver en acción a la última incorporación, Juanlu. Ayer, Luis García les dio una tregua tras las intensas triples sesiones. Tuvieron la tarde libre y por la mañana completaron una entretenida sesión con, entre otros ejercicios, unos juegos de confianza en el compañero, muy bien acogidos por el plantel, para seguir fomentando la buena sintonía del vestuario.