Las prioridades están claras desde hace tiempo. Dos delanteros, uno del perfil de Geijo, y un central son urgentes, pero Luis García no se conforma y contempla la posibilidad de reforzar la medular, si hay dinero, con un futbolista de un perfil más ofensivo. La inyección económica que supone la salida de ´G19´ lo permite. El mercado decidirá. Ahora sí hay más predisposición a reactivar esta posibilidad, una vez que el cerco por los delanteros se está cerrando. El problema es que, al igual que el ´9´, el mediocentro llegador, el imaginativo, requiere un desembolso costoso, que sí se hará por la pareja de arietes.

Pallardó, Samuel, Gorka Larrea e Iborra conforman un cuarteto de garantías, sin olvidar a Marc Mateu que, inicialmente, entrenará con el primer equipo, pero jugará cada fin de semana con el filial. El canterano sí que cumple este rol, pero los técnicos prefieren no inyectarle esta responsabilidad tan pronto. Aún no tiene contrato profesional. De los ´mayores´, Iborra sí que tiene estas características que añora Luis García. Si al final no llega este tipo de jugador, una alternativa pasaría por darle continuidad a Jorge Pina, donde fue más productivo que en la banda, e intentar firmar a otro interior zurdo.

Los movimientos en la medular, aunque no inmediatos, no sólo se reducen a esa incorporación que podría suponer la guinda al proyecto, la hipotética ficha 23 ó 24. El club no pierde de vista que en el eje tiene a un par de futbolistas cuyo contrato expira a la conclusión de este ejercicio, y que espera amarrar cuanto antes: Iborra y Samuel. No son los únicos. Rubén Suárez, antes de marcharse de vacaciones, transmitió su deseo de sentarse con el club para ampliar su vinculación en Orriols, y Xisco Nadal también recibió una llamada para mandarle el mismo mensaje. Son muchos los futbolistas, además de estos cuatro anteriores, que finalizan su ligazón el próximo 30 de junio de 2010. Mora, Manu Herrera, Cerra, Ángel Sánchez, Robusté, Pina, Gorka Larrea, Del Moral, Juanlu y los cedidos Pau Cendrós y Pallardó completan la nómina.