El capitán y portero del Real Madrid, Iker Casillas, dijo que el centrocampista español del Liverpool, Xabi Alonso, es un "grandísimo" futbolista y que cualquier equipo del mundo, incluido el club blanco, querría tener a un jugador como él.

"Xabi es un grandísimo jugador y cualquier equipo del mundo, incluido el Real Madrid, querría tener a un jugador como él", indicó Iker Casillas en Valdebebas después del entrenamiento matinal.

"Yo creo que también es un jugador importante para el proyecto que ha creado el Real Madrid", añadió Casillas sobre el donostiarra, que en un plazo de 48 horas, impuesto por el técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez, conocerá cuál será su club la próxima temporada.

El capitán declaró hace unas semanas, cuando el club madrileño anunció varios fichajes internacionales, que la plantilla debería españolizarse.

Interrogado por cómo ve el equipo que se está formando, el portero indicó que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha creado un conjunto que a "nivel internacional" se ha ganado el "respeto".

"Ha traído a jugadores muy importantes y ha buscado fichar a jugadores competitivos y españolizar la plantilla. Yo creo que está haciendo todo eso y el año que viene este equipo puede aspirar a grandes títulos", explicó.

Ante la pregunta de si considera que todo lo que rodea a su compañero portugués Cristiano Ronaldo que no esté relacionado con el fútbol puede influir en su juego, Casillas dijo de él que es un chico "muy profesional".

"Sólo llevo entrenando con él una semana. Es un chaval muy noble, normal, como todos los que están dentro del esta plantilla, y muy profesional, sólo hay que ver el cuerpo que tiene. Todo el mundo de fuera habla cosas de él, que si sale de noche..desde el primer día trabaja como él que más y se está integrando muy bien", aseguró.

Respecto a la salida de jugadores del Real Madrid, el portero aseguró que esta pretemporada está siendo una de las más "difíciles" por ver marchar a sus compañeros e indicó que "cada uno tiene que mirar por lo mejor para sí mismo".

También habló de la salida del camerunés Samuel Etoo del Barcelona y, bromeando, de su condición de goleador dijo: "por un lado me alegro de que se vaya al Inter porque hubiese sido una pesadilla".

Casillas calificó como "gran jugador" al sueco Ibrahimovic, que llegó al club azulgrana tras la salida de Etoo.