AMISTOSO

El Xerez vence al Arcos (2-3)

El conjunto andaluz saldó con triunfo su primer amistoso de pretemporada.

02.08.2009 | 01:30

El Xerez venció esta noche 2-3 al Arcos, equipo de la Primera Andaluza, en su primer partido de pretemporada, disputado en el estadio Antonio Barbadillo de la localidad arcense.

Momo, Míchel y Mario Bermejo fueron los goleadores del Xerez.

En el primer tiempo el Xerez salió con el siguiente once: Chema, Redondo, Mendoza, Moreno, Joaqui, Rosillo, Francis, Viqueira, Momo, Míchel y Abel. Sorprendió que Ziganda colocara a Redondo como medio centro defensivo cuando su posición siempre había sido la de lateral derecho.

Momo y Míchel dispusieron de sendas oportunidades en los compases iniciales de la primera mitad, pero no las materializaron y fue el Arcos el que se adelantó en el marcador a la media hora de juego. Un despiste en un saque de esquina permitió a Álvaro marca a placer en el segundo palo.

No tardó en responder el Xerez. Dos minutos más tarde, Momo transformó un penalti cometido sobre Míchel, colocando el empate en el marcador. A cinco minutos del descanso, Míchel aprovechó un pase del canterano Rosillo y anotó el segundo del Xerez. Con 1-2 los jugadores se fueron al vestuario.

En el segundo tiempo, Ziganda dio entrada al resto de convocados y jugó con el siguiente once: Toni, Redondo, Joaqui, Borja, Gioda, Rosillo, Carlos Calvo, Moreno, Adri Cuevas, Antoñito y Mario Bermejo. En el transcurso de esta segunda mitad, el canterano Juanito sustituyó a Redondo. También jugó estos segundos cuarenta y cinco minutos el central argentino Gioda, que de momento aún no es oficialmente jugador del Xerez.

El cancerbero Renan, único fichaje del club xerecista hasta ahora, se quedó fuera de la convocatoria debido a una sobrecarga de abductores.

En el minuto 51 Antoñito habilitó a Mario Bermejo, que en boca de gol sólo tuvo que empujar para hacer el 1-3. A diez minutos del final del partido, el Arcos anotó el 2-3 gracias a un zapatazo de Archi desde unos veinte metros.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte