El centrocampista Juan Gutiérrez "Juanito" ha dicho en su presentación como nuevo jugador del Málaga que "siempre es bonito volver" al club en cuya cantera se formó hasta llegar a Primera División.

"Me fui sólo con mi mujer y vengo con dos hijas", recordó en alusión a su pasado malaguista.

El jugador, que se ha comprometido con el club blanquiazul para las cuatro próximas temporadas, destacó que se plantea su fichaje por el Málaga "como un reto para hacer las cosas bien y realizar un año bonito".

El futbolista se marchó hace cuatro años al Alavés y pasó por la Real Sociedad y el Almería, con el que tenía un año más de contrato, pero su presidente Alfonso García le dejó libre sin pedir ningún tipo de compensación. "Ha tenido un detalle conmigo y siempre le estaré agradecido", reconoció Juanito.

De su salida del Málaga para ir al Alavés, Juanito ha explicado: "fue una época rara porque fui el primero que marchó y la gente no lo entendió, aunque el tiempo dio la razón. El Málaga tuvo una época mala y no se hicieron bien las cosas pero ahora el club malagueño es muy distinto al Málaga de cuando yo me fui".

Juanito ha apuntado que quería volver al Málaga y lo pudo hacer antes, el pasado junio, pero ambas partes no llegaron a un acuerdo.