¡Cien valencianistas en pleno verano en Old Trafford! Sí, casi un centenar de aficionados del Valencia acudieron ayer a Manchester para presenciar el encuentro amistoso entre los de Unai Emery y el histórico club inglés. La entidad del rival, la atracción del estadio, las ganas de ver a los internacionales de la ´Roja´ —Villa, Silva, Mata, Marchena y Pablo Hernández— en acción tras todo los que se ha hablado durante el verano y la fecha, en medio de las vacaciones veraniegas de muchos aficionados, llevaron a casi cien valencianistas a comprar sus entradas, reservar sus viajes y disfrutar de un choque con sabor a Champions desde la misma llegada al aeropuerto británico. Ayer, el fútbol y las temperaturas bajas ganaron a la playa y al calor de Valencia. ¿Dónde mejor para pasar un día de vacaciones que en Manchester?

Eso es lo que debieron pensar muchos de ellos. Primer viaje de la temporada y primera gran respuesta del valencianismo. La afición está ilusionada con el nuevo proyecto y con la continuidad de sus estrellas. Ayer agotó las 25 plazas que el Valencia había puesto a disposición de sus aficionados en el avión de la expedición ¡Noventa asientos y noventa personas! Ni una vacante. Y lo mejor es que si el avión hubiera sido para 120 ocupantes también se habría llenado, porque fueron 30 los aficionados que se quedaron en lista de espera. Impresionante. Sobre todo si tenemos en cuenta que cada uno de ellos tuvo que pagar 430 euros por el viaje, la entrada al estadio del United y los trayectos en autobús.

De todas partes

Estos 25 aficionados no fueron los únicos que presenciaron en directo el encuentro desde las gradas. La Agrupació de Penyes del Valencia estuvo representada con 15 peñistas, mientras que los patrocinadores como Unibet reservaron un total de 17 localidades para sus compromisos. Unas cifras que, sumadas a los casi treinta valencianista que han viajado por su cuenta y a la gente que se encuentran de vacaciones en Inglaterra —alrededor de unos 25 valencianistas más residentes o que se encontraban en Manchester de turismo aprovecharon para ir a la cita— alcanzaron prácticamente el centenar de aficionados blanquinegros. Todo un récord teniendo en cuenta el día y el mes de ayer, 5 de agosto, y sobre todo que pese a la entidad del rival y el escenario, no dejaba de ser un amistoso. El resultado era lo de menos