LIGA CAMPEONES

Sinama: ´No superar la previa sería un fracaso´

Arsenal, Lyon, Panathinaikos, Sporting de Lisboa y Stuttgart son las cinco opciones como contrincantes para el Atlético.

 16:56  

EFE El francés Florent Sinama Pongolle, delantero del Atlético de Madrid, admitió hoy que no superar la última ronda previa de la Liga de Campeones sería "un fracaso" y destacó que el equipo rojiblanco tiene una "buena plantilla para pelear con los grandes".

"No superar esta fase previa sería un fracaso, porque hablamos de un club como el Atlético de Madrid. Para la institución, la afición y el equipo supondría vivir una situación muy complicada en caso de no pasar", declaró hoy en rueda de prensa, donde no mostró "ninguna preferencia en especial" por el rival que toque mañana en el sorteo.

Arsenal, Lyon, Panathinaikos, Sporting de Lisboa y Stuttgart son las cinco opciones como contrincantes para el Atlético. "Todos los rivales tienen calidad y en una eliminatoria puede pasar de todo.

Tenemos tiempo de sobra para prepararnos e insisto en que no tenemos una preferencia en particular", continuó.

"El Arsenal siempre ha logrado en los últimos años la clasificación directa para jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones. Mientras, el Olympique de Lyon ha perdido a sus dos jugadores más importantes, Juninho y Benzema. El rival que nos toque será complicado de batir", analizó.

Sinama Pongolle, aún así, advirtió de la calidad de la plantilla del Atlético de Madrid, que tiene "jugadores importantes", como, "por ejemplo, Agüero y Forlán, que sin duda son las referencias del equipo". "Son mis compañeros, son importantes para el equipo y les veo contentos de seguir trabajando en el Atlético", explicó.

"Veo la plantilla completa y estoy contento con los nuevos jugadores que han llegado. Es un grupo muy profesional y polivalente. Es una buena plantilla para pelear con los grandes", añadió el futbolista, que tiene "confianza" en que su equipo llegará al "cien por cien" a la previa de la Liga de Campeones.

Antes, este sábado, el Atlético afrontará un buen examen en su amistoso contra el Liverpool, en el que el atacante se enfrentará a su ex equipo. "Será muy especial volver. Allí gané muchos títulos y adquirí mucha experiencia. Viví una de las mejores etapas en la historia del club. Tengo ganas de jugar este partido y reencontrarme con la afición", valoró.

Sinama, a nivel personal, ha jugado esta pretemporada como extremo derecho. "Me está tocando jugar ahí, pero como profesional que soy debo aceptarlo. Con la temporada que hicieron Agüero y Forlán... Mi posición es la de delantero, pero en estos momentos intento hacer lo mejor para el equipo por una banda", explicó.

El futbolista, por otro lado, también habló de los fichajes de Real Madrid y Barcelona. "Se está hablando mucho de esos dos equipos, pero es complicado manejar un vestuario con tantas estrellas. Ellos tendrán que trabajar igual de bien que los demás para alcanzar los objetivos que se hayan marcado", concluyó.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya