El Chelsea del ruso Roman Abramovich planea concretar esta semana el fichaje del italiano Andrea Pirlo para pasar a intensificar, a continuación, sus esfuerzos por atraer al club londinense al argentino Sergio "Kun" Agüero, del Atlético de Marid, y a Franck Ribery, del Bayern de Munich, según informa hoy el tabloide británico "Daily Mail".

Los tres jugadores costarían a la entidad de Stamford Bridge la friolera de 100 millones de libras (unos 117 de euros), algo que no supondrá un problema para el multimillonario dueño del club británico.

De acuerdo con el mencionado rotativo, Pirlo sería el fichaje estrella del verano para el Chelsea que ahora entrena Carlo Ancelotti, que se prepara también para competir con el Manchester United por los servicios tanto de Agüero como de Ribery.

El Milan había rechazado la oferta inicial del Chelsea por Pirlo pero una propuesta mejorada, en la que se incluye al delantero Claudio Pizarro, podría persuadir finalmente al club italiano.

El Chelsea confía en poder contar con la presencia de Pirlo en sus filas a tiempo para la Community Shield, el primer torneo de la temporada, que enfrentará este domingo al United y a los "blues".

El choque en Wembley será un anticipo del duelo de agosto que les espera a ambos clubes ingleses -Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Chelsea, contra Alex Ferguson- dado el interés de la directiva de Old Trafford en el Kun, al que el Atlético tasa en 45 millones de libras (casi 53 de euros).

"Daily Mail" recuerda que el Manchester también ha mostrado interés en Ribery, al igual que han hecho el Barcelona y el Real Madrid.