A su llegada a San Francisco, última escala de la gira estadounidense del Barcelona, Laporta aseguró que la directiva "siempre intenta cumplir todas las peticiones del entrenador" y añadió que el club trabajará para cerrar las incorporaciones reclamadas por Guardiola.

El entrenador del Barcelona habría trasladado a la directiva su deseo de contar con un defensa central -el ucraniano del Shakhtar Dmytro Chygrynskiy es su objetivo principal- y a ser posible, con un centrocampista de contención y un extremo izquierda: los nombres que más se han relacionado con el Barcelona son Javier Mascherano (Liverpool) y Juan Mata (Valencia), respectivamente.

Además, Laporta destacó las "buenas sensaciones" que está emitiendo el equipo a lo largo de la pretemporada gracias a sus "espectaculares jugadores", aunque también comentó que tanto dentro como fuera del terreno de juego, el club está ofreciendo "una gran imagen en todos los ámbitos".

El presidente también dio por hecha la mejora de contrato del argentino Leo Messi, ya que "el punto de compromiso necesario en estos casos ya existe" además de "un gran afecto entre ambas partes"