HERCULES

Aythami se espera que llegue la próxima semana

Esteban espera que el central procedente del Deportivo llegue la semana que viene

07.08.2009 | 20:40

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, confirmó hoy que el central del Deportivo de la Coruña, Aythami Artiles Oliva, llegará con toda probabilidad al club alicantino la próxima semana "según las últimas noticias que" tiene.

"Lo último que me han dicho es que Lotina lo ha descartado. Él siempre ha sido nuestra prioridad. Por ello, si no ocurre nada, la semana que viene estará aquí", aseveró el entrenador.

Además, el "Boquerón" Esteban reconoció que mantuvo, antes de viajar a Estado Unidos, una conversación con el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola y José Ramón Alexanco para "saber en qué situación deportiva se encuentra Andreu Fontás".

"Es cierto que les pregunté por el jugador. Lo conozco de las categorías inferiores. Creo que sería una buena opción para nosotros. Siempre y cuando lo de Aythami se hubiera complicado", destacó.

Además, añadió que "aprovecharé mis influencias en el Barça para traerme jugadores. Y si el Hércules se puede beneficiar de ello, pues mucho mejor. Quiero a los mejores futbolistas en mi equipo".

Por otro lado, el entrenador del Hércules quiso zanjar la polémica sobre la continuidad de Gerardo Noriega y Fernando Morán, ya que no dará su opinión "hasta la semana que viene".

"Me molesta mucho que se hable de esto ahora. La semana pasada ya hablamos con ellos. Yo les di la oportunidad de demostrar lo que valen, ya que les permití entrenar con el grupo, y ser uno más de la plantilla. En el caso de Morán, él es el que tiene que decidir si quiere quedarse. Sé que tiene un oferta muy buena y por eso él es el que tiene que elegir", explicó.

Por último, el técnico malagueño apuntó que el club no tiene demasiada prisa en cerrar las incorporaciones que faltan para completar la plantilla, así como la de un delantero de referencia.

"La semana que viene los equipos de primera realizaran todos sus descartes y ahí es donde nosotros nos podemos beneficiar y traer lo que necesitamos", concluyó.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte