Los españoles vengaron así a otros dos equipos españoles, el Real Madrid y el Sevilla, que cayeron derrotados frente al equipo italiano, que hoy se vio inferior desde el primer minuto y es que si el resultado es destacado, el juego del Villarreal no lo fue menos.

Con una presión asfixiante arriba y con mucha claridad en el ataque, el Villarreal fue marcando uno tras otro frente a un Juventus que se vio impotente.

De los primeros cuarenta y cinco minutos cabe destacar el dominio del Villarreal, mas del 60 por ciento de posesión de balón y la versatilidad arriba de Rossi y Nilmar, debutante, y el golazo de Cazorla a los 43 minutos.

En la segunda, a pesar del carrusel de cambios el Villarreal siguió manejando el partido, pero con mas acierto ante el gol. Marcó Nilmar a los 6 minutos, lo hizo Pirés a los 32, acortó distancias Amauri dos minutos mas tarde y sentenció Pirés en el último minuto.

- Alineaciones:

1.- JUVENTUS: Manninger; Zebina, Cannavaro, Legrottaglie, Molinaro, Felipe Melo, Marchisio, Camoranesi, Giovinco, Del Piero y Trezeguet. Tambien jugaron: Martín Cáceres, Chielini, Zanetti, Salihamidzic, Iaquinta, Amauri y Tiago.

4 - VILLARREAL: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Cazorla, Ibagaza, Cani, Rossi y Nilmar. Tambien jugaron: Pirès, Llorente, Fuster, Escudero, Pereira, Javi Venta, Marcano y Bruno.

Árbitro: Antonio Gamato. Mostró tarjetas amarillas a Godin, Eguren y Marchisio

Goles: 0-1, min 42: Cazorla; 0-2, min 51: Nilmar; 0-3, min. 77: Pirès; 1-3, min. 79: Amauri; 1-4, min. 89: Pirès

Incidencias: Partido disputado en Salerno, en el estadio Arechi, ante 30.000 espectadores.