Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, dio hoy una nota "muy positiva" a su equipo, que ganó 1-2 al Liverpool, y destacó que ha dado un "paso muy importante" en su preparación para la previa de la Liga de Campeones, aunque admitió que la "asignatura pendiente sigue estando en la parte de atrás".

"Hemos dado un paso muy importante para nosotros en la preparación del equipo. Creo que ha sido un buen partido en líneas generales y sólo nos han sobrado los últimos 10 minutos ante un equipo que se encuentra mejor en el apartado físico", valoró el técnico tras el encuentro, según recoge la página web del Atlético.

"La nota que le doy es muy positiva. Sabíamos que nos iba a costar, pero la mayoría de los jugadores jugó 90 minutos. Hubo momentos muy buenos en el toque de balón y en la definición", añadió Abel, que resaltó: "Nos estamos acoplando cada día mejor".

"Nuestra asignatura pendiente sigue estando en la parte de atrás, pero la culpa no es sólo de la defensa sino también de los centrocampistas y los delanteros. No es fácil conjugar a todos los jugadores, pero en líneas generales nos estamos acoplando bien. Lo importante es que los conceptos están claros", continuó.

El técnico, ya centrado en las actuaciones individuales de algunos futbolistas en el partido en Liverpool, destacó que el brasileño Cléber Santana, que entró en la segunda parte, "se ha juntado muy bien con Maxi, Forlán y Simao". "Con él en el terreno de juego tuvimos más posesión de balón", recalcó.

También declaró que el argentino Maxi Rodríguez ha hecho un "trabajo fantástico". "Estoy muy contento con él. Se encuentra a un nivel importante", explicó Abel, que también tuvo palabras para el portero Sergio Asenjo, que tiene "cualidades" y cuya labor ha sido "importante para el triunfo del equipo".