Tras una primera parte insípida, Higuaín, que había sido reservado por Manuel Pellegrini en Toronto, abrió el marcador a los 10 minutos de la segunda mitad, cuando puso el toque final con un derechazo tras una combinación por el centro entre Kaká y Raúl.

Diez minutos después otra vez Raúl y Robben, quien había ingresado por Sneijder, tejieron una serie de pases para aprovechar la entrada por la izquierda de Higuaín que no tuvo problemas para eludir al arquero y depositar el balón en el fondo de las mallas.

Dos goles que necesitaba Higuaín, máximo goleador de la pasada temporada del Real Madrid, que hasta el momento no había brillado tras aumentar la competencia en la delantera con la llegada de Karim Benzema.

La serie de cambios que ordenó Pellegrini no alteró la situación y a los 68 minutos Robben recibió un pase de Pepe, entró por el centro y con gran habilidad levantó el balón con dos toques sobre el arquero rival.

El Real Madrid fue un equipo totalmente superior en la primera mitad, pero no logró convertir en goles sus ocasiones. Las más claras para Granero, con un disparo desde la frontal al que respondió bien Wicks, y un testarazo de Higuaín ajustado al palo.

Consciente de la mayor calidad del rival, el cuadro norteamericano agrupó sus fuerzas en el medio campo para neutralizar el trabajo de Sneijder, Xabi Alonso, Kaká y Granero, que buscaron la velocidad de Cristiano Ronaldo y la pegada de Higuaín.

El portugués fue el mayor peligro para la defensa local, por su movilidad. A los once minutos Ronaldo dio el primer aviso tras marcharse por la banda izquierda y asistir a Sneijder que chutó alto.

Cuatro minutos después fue Granero quien no logró empalmar con precisión otro centro de Ronaldo. Hasta ese momento el D.C.United, un cuadro que está en la mitad de la tabla de su liga pero en plena temporada, no mostró iniciativa y convirtió a Casillas en un espectador de lujo.

Una vez marcados los tres goles, el resto del partido fue un trámite para el conjunto blanco, que repitió el espectáculo con el que el viernes convenció al público de Toronto y no dudó en dejar protagonismo a sus nuevos fichajes, entre los que destacó Xabi Alonso, que en su debut como titular supo dirigir al equipo.

El último encuentro de la gira americana sirvió para la reivindicación de Higuaín y Robben, que piden su sitio en el equipo titular que Pellegrini comienza a esbozar.

- Ficha técnica:

0 - DC United: Wicks; Jackovic, Janicki, Burch (John, min.72), Wallace; Pontius (Szetela, min.63), Fred, Gomez, Olsen (N'Silu, min.52); Emilio y Moreno (Simms, min.63).

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Drenthe; Sneijder (Robben, min.45), Xabi Alonso (Garay, min.66), Granero (Metzelder, min.82), Kaká (Guti, min.66); Higuaín (Negredo, min.76) y Cristiano Ronaldo (Raúl, min.45).

Goles: 0-1, m.56: Higuaín. 0-2, m.59: Higuaín. 0-3, m.68: Robben.

Árbitro: Randy Orton (EEUU).

Incidencias: último partido de la gira americana de pretemporada del Real Madrid, en el estadio FedEx Field de Landover (Maryland, EEUU), ante 72.368 personas. Los jugadores guardaron un minuto de silencio antes del partido por la muerte del capitán del Espanyol, Daniel Jarque.

Pellegrini: "El Madrid ha mejorado partido tras partido"

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, dijo hoy que su equipo mejora "partido tras partido" y se va acercando al modelo que él tiene en mente para la plantilla.

El técnico chileno destacó la evolución gradual que ha observado en el conjunto en sus encuentros de pretemporada, y consideró que los blancos "se han adaptado a una mecánica nueva" y que les ve "contentos con lo que están haciendo".

"Hemos mejorado partido tras partido, aunque aún queda mucho trabajo para llegar en plena forma al comienzo de la liga, el 30 de agosto", indicó Pellegrini en una conferencia de prensa al terminar el partido amistoso que ganaron en Washington por 0-3 al DC United.

Para el entrenador, la gira americana que concluyó hoy y que el viernes les deparó una goleada al Toronto FC por 1-5, ha sido "una buena preparación" para imprimir ritmo al conjunto.

"Contra el Toronto hicimos un mejor partido que contra la Juventus -que se impuso por 2-1 en la semifinal de la Final Cup-, y esta vez, contra un rival más difícil que Toronto, hemos mejorado de nuevo nuestro juego", aseguró.

A pesar de que Washington no vio goles blancos hasta la segunda parte del partido, el técnico consideró que el equipo también hizo "un buen primer tiempo".

"Tuvimos dos o tres ocasiones de gol muy claras en los primeros 25 minutos, y aunque no las convertimos, el equipo está siempre buscando crear y llegar al área contraria, así que, tarde o temprano, los goles salen", opinó.

El chileno aseguró que el argentino Gonzalo Higuaín, autor del doblete que abrió el marcador para los madridistas, no necesitaba reivindicar con goles su puesto en el equipo, en el que sobran dos plazas para formalizar la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), puesto que "nunca ha sido un jugador transferible".

No fue así de rotundo cuando se refirió a Arjen Robben, aunque aseguró que "aún no hay ningún nombre escrito para abandonar el equipo, y mucho menos el de Robben", y aprovechó para rechazar las especulaciones que aún apuntan a posibles fichajes nuevos.

El jugador holandés, por su parte, lamentó no haber podido desplegar su juego hasta la segunda parte del encuentro, cuando sustituyó a su compatriota Wesley Sneijder.

"Esperaba estar hoy en el once titular, ya que no pude hacerlo ayer. Pero pude jugar 45 minutos y el equipo jugó bien, que es lo importante", dijo Robben a un grupo de periodistas.

Casillas e Iguaín, satisfechos con el examen cumplido en Norteamérica

El guardameta Íker Casillas y el delantero argentino Gonzalo Higuaín se declararon hoy satisfechos por el doble examen cumplido por el Real Madrid en Norteamérica.

Casillas destacó la "buena respuesta" del equipo, "pese a un calor que quemaba demasiado", y subrayó que el equipo está tomando "ritmo para la siguiente temporada", en declaraciones a Efe.

El arquero elogió los goles de Arjen Robben e Higuaín y añadió que "hablar de titulares en una plantilla tan compensada" es "muy difícil", por lo que "es complicado" saber si obtendrán más minutos una vez empiece la competición.

Higuaín dijo a Efe que está "contento" con su actuación y la del equipo, que hizo "lo que el técnico quería: presionar, jugar a dar toques y mantenernos cerca del área".

El argentino no quiso especular sobre sus opciones para mantenerse en el once inicial, y reiteró que tratará de jugar "de la mejor manera posible" de cara a una temporada que se presenta "muy difícil".

El centrocampista argentino del DC United Christian Gómez definió el juego del Madrid como "fuerte y rápido" y lamentó que su equipo no pudiera aprovechar las "dos grandes ocasiones de gol" que se le presentaron.